Que no te falte un perejil Idea guardada 24 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Salmón con acelgas y patatas: en buena Onda

Comenzamos un nuevo mes En Buena Onda coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa. Para unos serán unas magníficas vacaciones, otros aprovecharán para viajar, estar en casa, poner en orden mil cosas y yo disfrutaré en Huelva, junto a mi familia. Espero buen tiempo para estar un rato en la playa, ver cofradías en la calle con todo su esplendor y, por supuesto, para disfrutar de los magníficos productos que mi tierra ofrece. Pasear por el Mercado del Carmen ( la plaza , para nosotros) es un placer. Me encanta ver todos los puestos llenos de frutas, verduras y repletos de buen pescado.




Mi primera receta de este mes, será de nuevo de pescado. A este ingrediente hemos dedicado ya algunas entradas tanto Marisa como yo, por ello os emplazo a las entradas donde explicamos y aconsejamos sobre la manera de cocinarlo en microondas: Cabra Roja al Vapor en "Thermofan" y en Sardinas en Microondas en "Que No Te Falte Un Perejil".




También quiero deciros que "En Buena Onda" ya está en Instagram. Todas las recetas de los blogs amigos que vayan participando, serán compartidas también en nuestra página. Las podéis ver en @Enbuenaonda_. Perdonad pues aún no están todas, poco a poco las vamos mostrando por orden de participación.




Somos muchas amigas las que cocinamos En Buena Onda, esperamos como siempre vuestras aportaciones, ya sean recetas , trucos o consejos. Todo es bienvenido. En los Recopilatorios también podéis disfrutar de las recetas tan variadas que tenemos, ya sean, carnes, pasteles, pescados, tortillas veganas, tortillas tradicionales de siempre, verduras, dulces, postres...




Ha llegado el momento de cocinar, Marisa nos trae un postre, que según me ha dicho, se prepara en 1 minuto. Seguro que será una delicia y nos sorprenderá. Estoy deseando verlo: Cobbler de Fresas.

Yo cocino salmón con acelgas y patatas, más sencillo imposible y muy saludable.

Plato principal y postre que cocinamos de forma sencilla, rápida y sana.






Del 15 al 15 de cada mes




Al final de la entrada encontraréis la herramienta para poder colgar vuestras recetas.


INGREDIENTES

1 lomo de salmón fresco

4 dientes de ajo

1 manojo de acelgas

2 patatas

1 cebolleta

perejil fresco

sésamo sin tostar

sal rosa del Himalaya

AOVE



PREPARACIÓN

Comenzamos por la acelgas. Lava y trocea las acelgas, sólo he utilizado las hojas, las pencas no. Colócalas en un recipiente apto para microondas, tapa con su tapadera o papel film. Introduce a máxima potencia durante 8 minutos dentro del microondas. No pongas nada de agua. Espera 1 minuto antes de abrir. Remueve, comprueba que están cocidas al dente. De no ser así vuelve a ponerlas 2 minutos más, con igual potencia. Reserva.





En un recipiente plano apto para microondas pon los dientes de ajo laminados sobre un poco de aceite.





Sofríe a máxima potencia durante 2 minutos. Añade las acelgas, previamente escurridas si han soltado agua al cocerlas al vapor. Pon sal al gusto. Remueve para que las acelgas se impregnen de aceite. Pon encima el salmón troceado. Espolvorea por encima el perejil picado, sésamo y rectifica de sal. Añade un hilo de aceite, muy poco por encima del salmón. Tapa con papel film o tapadera apta para el microondas. Programa máxima potencia, 5 minutos. Deja reposar dentro 2 minutos más antes de abrir la puerta.








Puedes acompañar el plato con unas patatas también cocinadas en microondas:

Pela las patatas y córtalas en rodajas de más o menos 1/2 centímetro. Ponles sal. Corta la cebolla o cebolleta en juliana o en aros.

En un recipiente apto para microondas, que no sea alto, pon una capa de patatas con la cebolla y el perejil picado por encima. Riega con un poco de aceite. Tapa el recipiente con film transparente o con su tapa si tiene.

Programa 15 minutos a máxima potencia. Deja reposar unos minutos dentro del microondas.









Sólo tenemos que servir inmediatamente y disfrutar del buen pescado y de la buena mesa.








Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salmorejo de Melón

No es la primera vez que utilizo el melón en mis gazpachos y salmorejos. En octubre del 2014, publiqué este gazpacho de melón con uvas muy frecuente en mi casa. Pero sabéis que siempre busco nuevas co ...

Recomendamos