El pescado en general es imprescindible dentro de nuestra alimentación. Tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Y entre todos esos nutrientes que nos proporciona, el salmón es el que más elogios recibe, debido a que es un estupendo alimento para el cerebro.
Si te cansas de comerlo siempre de la misma manera, hoy te dejo una forma diferente, salmón en salsa de soja y miel. Este puntito dulce-salado le queda estupendo y seguro que te va a encantar.
Ingredientes.
- 6 filetes de salmón de ración
- 4-5 cucharadas soperas salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco o en polvo
- 2-3 zanahorias
- 3-4 patatas
- 1 cebolla
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
Todos sabemos que #LoBuenoEmpiezaAquí, alrededor de una mesa, desde un buen desayuno en familia, a las cenas y comidas con familia y amigos. Pero para que esas comidas y cenas sean perfectas tenemos que hacerlas con buenos productos. Y eso lo saben muy bien los supermercados AhorraMás. Por eso yo siempre hago la compara allí. Sobre todo cuando quiero que esos buenos momentos se recuerden con deliciosos aromas y sabores.
El pescado, no gusta a todo el mundo, pero el salmón, si que es aceptado por la mayoría, debido a su versatilidad en la cocina, ya que se puede cocinar de muchas maneras, en el blog podéis verlos al ajillo, en papillotte... Esta receta es ideal para todos, pues el punto de la soja le queda estupendo.
Como siempre, he ido a comprar todos mis ingredientes a mi supermercado de confianza, el AhorraMás de mi localidad. Se que serán de primera calidad, porque cada mañana seleccionan para nosotros los productos más frescos y de mejor calidad para ayudarnos a disfrutar aún más de lo mejor de cada día y de esos momentos más especiales. Seguro que si hacéis la compra allí, quedaréis super satisfechas.Y si hacéis este plato, os aseguro que os va a encantar.
Elaboración:
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas. Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria pelada en tacos medianos.
En una bandeja de horno ponemos las patatas, cebollas y zanahoria. Les ponemos sal y pimienta al gusto, y las rociamos con un chorrito de aceite.
Las horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Mezclamos la salsa se soja, la miel, un cucharadita de jengibre rallado, sal , una cucharada sopera de aceite de oliva y pimienta al gusto.
Sacamos la bandeja del horno pasados los 15 minutos. Ponemos los filetes de salmón encima y lo rociamos todo con la salsa de soja.
Lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos máximo.
Lo sacamos y lo servimos inmediatamente.
¡Queda riquísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube