El salmón es un pescado azul, con un cuerpo azulado y el vientre plateado. Es esbelto y pecoso y su tonalidad puede variar según la edad, el sexo y la época del año. Su carne se muestra más o menos rosada en función de lo que come. Se prepara a la plancha o al parrilla acompañado de salsas suaves. También resulta delicioso marinado al eneldo o ahumado. Ahora os dejo una receta de salmón Teriyaki
Ingredientes:
80 g. azúcar morena
1cdta. Jengibre molido
1 taza caldo de carne
1/3 taza de soja
2cdas maicena
¼ de vino blanco
4 filetes de salmón sin espinas.
En una cacerola disolver el azúcar y el jengibre con el caldo y la salsa de soja. Llevar a punto de ebullición. Mezclar la maicena con el vino. Agregar el caldo y hervir a fuego lento hasta que espese. Enfriar.
Colocar el salmón en una bandeja de poca profundidad, cubrir con la salsa y macerar 1 hora, refrigerar.
Asar en una parrilla el salmón a temperatura media o en el horno 10 minutos, volteando una vez. Untar con la salsa varias veces mientras se asan. Sirve también para hacerlo en una barbacoa.
COMENTARIOS:
CLASES DE PESCADOS:
Tradicionalmente, tomando como baremo el contenido en grasa de las distintas especies, el pescado se divide en 2 grandes grupos; pescado blanco y pescado azul.
Sin embargo, esta clasificación no es rigurosa, ya que la proporción varía a lo largo del año dependiendo de la temperatura de las aguas, y el tipo de alimentación en el periodo de reproducción de cada especie hasta el punto de que un pescad azul puede convertirse en blanco después de desovar.