El otro dia probé con el gazpacho, aquí está la receta, y esta vez me apetencia el salmorejo... El otro día mi hija me hizo comprar un brick del supermercado... ¡ madre mia ! Es tiempo de tomates buenos y hay que aprovecharlos, así que me decidí ha hacerlo con los cherry y el resultado es buenísimo, la textura perfecta y no hace falta pelarlos, En 5 minutos esta listo.
Ingredientes: (4 personas)
1 kilo de tomates cherry maduros (o de los normales)
1 diente de ajo
120 grs. de pan de molde sin corteza (4 rebanadas), puedes usar miga de pan normal.
5 grs. de vinagre blanco o de manzana
100 grs. de aceite de oliva virgen
Sal (al gusto)
Huevo duro y jamón serrano (para servir)
Preparación:
Lava bien los tomates y quita la parte del pedúnculo, ( si los tomates son grandes córtalos a trozos, los cherry enteros) y ponlos en el vaso. Añade el ajo pelado y programa 30 seg.vel. 5
Añade el pan troceado, el vinagre y la sal. Tritura durante 30 seg. vel 5. Baja los restos de las paredes con la espátula y programa 5 min., vel 10. Mientras vierte el aceite por el bocal, sin quitar el cubilete (como si hicieses mayonesa), para que emulsione y así tenga una textura super cremosa. Ponlo en un recipiente y guárdalo en la nevera unas horas para que se enfríe.
Sírvelo con taquitos de jamón serrano y huevo duro rallado.Nota: Tiene una textura tan cremosa que incluso sirve para untar tostadas de pan. ¡ Delicioso !