La salsa rosa o cóctel es una de las salsas clásicas más conocida y que va genial para acompañar cualquier tipo de marisco, bien sean gambas, langostinos, langosta u otros mariscos.....
Se acercan las navidades y la salsa rosa no puede faltar en nuestras mesas como complemento de algunos de los aperitivos o entrantes de marisco, que solemos preparar para las comidas o cenas de estas fechas.
Durante muchos años, la salsa rosa fue más conocida como salsa cóctel porque era el acompañamiento habitual para el cóctel de gambas, y de ahí tomó su nombre.
La salsa rosa casera es muy sencilla de hacer, es rápida y queda muy suave y sabrosa; no tiene ninguna complicación, simplemente hay que mezclar mayonesa con ketchup y algún que otro ingrediente para darle más sabor.
La salsa rosa se utiliza fría, y puede servirse sola en una salsera, o formando parte de una receta, como el clásico de los años 70 y 80 cóctel de gambas, también forma parte de algunos pasteles fríos de pescado, de algunos huevos rellenos.....
Ingredientes:
150g. de mayonesa.
2 cucharadas de ketchup, 50g.
1 cucharadita de brandy.
Dos gotas de salsa perrins, o tabasco.
Un chorrito de zumo de naranja (opcional)
Modo de hacerlo:
Pon la mayonesa en un bol.
Añade el ketchup, el brandy, el chorrito de perrins y el zumo si se lo pones.
Mezcla todo bien con una cuchara o unas varillas hasta que se forme una salsa homogénea.
Pon la salsa en un tarro de cristal y guárdala en la nevera hasta que vayas a consumirla.
Las cantidades que pongo en los ingredientes son orientativas porque depende siempre del gusto de cada uno; si le quieres dar más color y sabor a la salsa, añade un poco más de ketchup; si la quieres algo más fuerte o picante, añade otra gotita de perrins o de tabasco.
Espero que te guste.