Para encontrar el equilibrio en la buena alimentación, tenemos que comer un poco de todo; carne, pescado, verduras, frutas, mariscos o legumbres. la receta de hoy reúne esos requisitos, ya que tiene un verduras y algo de mariscos.
Además, es un plato muy apetecible, que podemos cocinar en menos de 30 minutos y con ello dejamos satisfecho a toda la familia. Podemos disfrutar como plato único si dos con nos pasa en casa, o con alguna guarnición si sois un poco más.
Salteado de champiñones con langostinos
Salteado de champiñones, ingredientes:
300 gr de champiñones frescos, 200 gr de langostinos frescos.
2 botes pequeños de aceitunas con anchoas.
1 pimiento amarillo, 2 zanahorias.
1 cebolla, 2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel, tomillo fresco.
Sal, 1/2 vaso de vino blanco, cilantro fresco.
300 ml de caldo de pescado.
Salteado de champiñones, elaboración:
1.- Limpiamos bien los champiñones, le quitamos toda la tierra. Si es necesario los pasamos por agua y escurrimos bien. Pelamos la zanahorias y cortamos a cuadros pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos. Pelamos los ajos y los cortamos en laminas. lavamos el pimiento y lo cortamos en trozos medianos, le quitamos la semillas y la parte blanca.
2.- En una olla ponemos a sofreír con un poco de aceite la cebolla con los ajos. Añadimos el pimiento, las zanahorias, el hoja de laurel y rehogamos unos minutos. Agregamos la sal y el tomillo, dejamos que las verduras suden unos minutos a fuego lento. Pelamos los langostinos y le dejamos la cola, le quitamos también el hilo negro que tiene en la parte superior o inferior. los lavamos bien y escurrimos. Incorporamos los langostinos y dejamos que se cocine unos minutos. Vertemos el vino y lo dejamos reducir, agregamos los champiñones y el caldo de pescado. Cocinamos el salteado 20 minutos, hasta que se reduzca el caldo y los champiñones estén tiernos, escurrimos las aceitunas y cocinamos unos minutos más. Retiramos del fuego y servimos con un poco de cilantro fresco por encima.
Consejo: puedes acompañar este plato con papas cocidas, patatas fritas o arroz blanco guisado.
Espero que disfrutes del plato de hoy, una receta muy sencilla y sabrosa.
En la misma linea también tienes; saltado de patatas y macarrones de patatas.
salteado de patatas
macarrones de patatas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.