Hoy os traigo es receta de satay de salmón con salsa de cacahuete, gracias a Froya!! Es un salmón que esta riquísimo, sin piel y sin espinas, tiene una textura genial gracias a que lo envasan solo pasado 2 horas desde su captura. Tienen dos clase de salmón el back loin y el mid loin.
El salmón mid loin es el que hemos utilizado hoy para marinar y darle un toque a la sartén o a la brasa. Esta increíblemente bueno, os lo recomiendo tanto por su calidad como textura y gusto. El salmón quedo muy jugoso y se deshacía en la boca, todo un acierto!
Ingredientes: (2 personas)
300g Salmon Mid Loin de FroyaMarinado:
3 Dientes de ajo rallados
1 Ralladura de lima y su jugo
1 Cdta. Pimentón picante
1 Cdta. Jengibre
1 Cdta. Cúrcuma
1 Cdta. Comino
2 Cdas. Cilantro fresco picado
2 Cdas. Salsa soja
1 Cda. Sirope de agave
2 Cdas. Caldo de pescado o marisco
4 Cdas. Aceite de oliva
Salsa de cacahuete:
100ml Caldo de pollo
1Cda. Miel
100g Mantequilla de cacahuete
Sal
Elaboración:
Corta el salmón a rectángulos de unos 8 cm de largo y 3 de ancho. Reserva.Ahora en un bol haz la mezcla del marinado, añade todos los ingredientes, empieza por los secos y ves añadiendo por último los líquidos, cuando lo tengas todo bien mezclado añade la mezcla a una bolsa con cierre zip y añade el salmón que habíamos reservado.
Déjalo marinar toda la noche, yo lo tuve unas 20 horas en la nevera.
Pasado el tiempo del marinado coge el salmón y clávale los palillos, a modo de pincho.
En la sartén añade un chorro de aceite , cuando este caliente pon el salmón y cocínalo 1 minuto por cada lado, a mi me gusta que quede un poco crudo por dentro si te gusta más hecho déjalo un par de minutos por lado.
Deja escurrir sobre papel absorbente y listo!
Salsa de cacahuete:
Mezcla la miel con el caldo de pollo y remueve hasta que se integre, después añade la mantequilla de cachuete y la sal y remueve hasta obtener una crema.
Y Listo!! ya tendríamos nuestro satay de salmón con salsa de cacahuete!! Está increíblemente bueno!