Yo la he macerado con el jugo de naranja y lima y le da un todo fantástico a esta receta. Os animo que la probéis, ya que os va a encantar y es genial como aperitivo o como primer plato.
Ingredientes:
180g Salmón back loin de Frøya2 Cebollas moradas
4 Cdtas. Vinagre blanco
Semillas de mostaza
Alcaparras
Aceite de oliva
Cilantro
El jugo de una naranja
EL jugo de media lima
Elaboración:
Cortamos el salmón en dados pequeños y lo dejamos en un bol junto el jugo de la lima y el jugo de la naranja. Reservamos en la nevera mínimo durante 3 horas.Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos las cebollas en dos desde el final de la raíz hasta la punta, sin quitarles la piel. Unta las partes cortadas con un poco de aceite .
Dora las cebollas en una sartén, con las partes cortadas hacia abajo, hasta que estén casi quemadas.
Pasa las cebollas a una fuente para horno, y pon las cebollas ahora con la parte cortada hacia arriba, añádele a cada una la cucharadita de vinagre y un poco de aceite.
Horno unos 15-20 minutos a 180º arriba y abajo, tienen que quedar tiernas.
Pela las cebollas, quita las raíces y puntas, separa las capas de las cebollas y ponlas en un plato, la que te sobren pequeñas las puedes guardar para otra comida.
Añade los tacos de salmón encima de las cebollas con la ayuda de una cuchara, y un poco del jugo de naranja y lima, añade también dos o tres alcaparras, el cilantro picado, y dale un toque con las semillas de mostaza.
Y listo!!! Ya tendríamos nuestro delicioso tartar de salmón sobre cebollas quemadas!!!
Consejitos:
La cebolla quemada o cebolla brulé es una técnica que se utiliza para añadir más sabor o color a alguna preparación , os recomendamos que las que os han sobrado las podéis reservar para añadirlas a alguna salsa.Si te gustó esta receta de salmón no te pierdas Satay de salmón con salsa de cacahuete.