Serradura Portuguesa
La elaboración de este postre se divide en dos partes y el montaje en la copa. Por un lado tenemos las galletas y por otro la nata (crema de leche) (crema de batir) y la leche condensada.
Sacamos las galletas del paquete y las ponemos en un recipiente en el que vamos a triturarlas hasta que nos queden como si fuera arena. Este paso lo podéis hacer con la thermomix, con una batidora o con cualquier otro aparato que consiga que queden como queremos. las trituráis bien y reserváis hasta el momento de montar la serradura.
Por otro lado, con ayuda de las varillas de la batidora montáis la nata (crema de leche) (o crema de batir) que debe estar bastante fría para facilitaros la labor y, una vez la tengáis así, le añadís poquito a poco la leche condensada. Mi recomendación es que no la pongáis toda de golpe, poned un poquito más de la mitad de la cantidad que os recomiendo y probad la mezcla. Puede ser que os guste más o menos dulce que a mi, por eso cada uno debe ajustar la medida.
Una vez esté incorporada toda la cantidad de leche condensada que vayáis a ponerle vamos a proceder a montar el postre. Cogemos las copas en las que lo serviremos y colocamos una primera capa de galletas que teníamos reservada, luego una de la mezcla de nata (crema de leche) y leche condensada, otra de galletas, otra de nata (crema de leche) y leche condensada,…Y así hasta que llenemos la copa. A mi me gusta decorar la última capa con un poquito de galleta, pero podéis poner virutas de chocolate o lo que se os ocurra.
Una vez esté terminado el postre hay que dejarlo enfriar en el frigorífico un buen rato, está mucho más bueno fresquito.
Espero que os guste, que lo hagáis y que sea todo un triunfo en vuestra casa como lo es en la mía.
¡Nos vemos pronto amig@s!
The post Serradura Portuguesa appeared first on Cocina familiar.