Este es, sin duda, uno de los postres mas fáciles que he preparado. La serradura portuguesa debe su nombre a que las galletas que llevan parecen serrín, un postre sencillo y rico donde los haya que se hace con solo tres ingredientes, nata (crema de leche) o crema de leche, leche condensada y galletas. Solo tenemos que ir alternando una capa de crema y otra de galletas hasta terminar con una capa de galletas y ya tenemos listo nuestro postre, como ves tan fácil de hacer como de comer. Un postre rico y goloso que es mejor hacer en vasitos pequeños y tomar bien frío.
Serradura portuguesa
Ingredientes200 gr de galletas tipo María
400 ml de nata (crema de leche) o crema de leche
370 gr de leche condensada
Preparación de la serradura portuguesa
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas, lo podemos hacer como queramos, con máquina o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo como he hecho yo.
Luego montamos la nata (crema de leche), que tiene que estar muy fría para poder montarla bien, cuidado con pasarse que se nos haría mantequilla.
Por último le añadimos la leche condensada a la nata (crema de leche), con una lengua de cocina o una cuchara con cuidado para no bajar la nata (crema de leche).
Ya solo nos queda montar el postre, comenzamos con una capa de galletas, otra de crema y otra de galletas, así sucesivamente hasta terminar con una capa de galletas. Y ya tenemos listo nuestro postre, guarda en la nevera hasta el momento de servir y que lo disfrutes.