Tan sólo tres ingredientes, unos minutos ..., y vamos a conseguir un apetitoso postre, que va a encantar a grandes y pequeños.
Tiene la ventaja de que se prepara el día anterior y aún gana más en sabor y textura, con lo que si tienes invitados.., con sólo sacar de la nevera, una cosa menos que hacer.
Nunca había escuchado hablar de este postre típico portugués hasta que mi amiga Mª Jesús lo puso en su blog: Cocina A Buenas Horas. No dejes de visitarlo porque seguro que vas a encontrar recetas e ideas de lo más ricas y prácticas.
*Como es habitual en mí, no me he podido resistir a hacer algún ligero cambio, pero te explico a continuación y tú eliges.
Ingredientes:
250 grs de galletas Maria, en mi caso he utilizado galletas de azúcar y canela ( tipo napolitanas ).
500 ml. de nata (crema de leche) para montar ( mínimo 33% de materia grasa )
200-250 ml. de leche condensada ( en mi caso descremada )
Preparación:
Muele las galletas, deja si quieres con un poco de textura y monta la nata (crema de leche).
La nata (crema de leche) y el recipiente donde la vamos a montar, deben de estar muy fríos.
Bate con una-s varilla-s, ( manual, o mejor eléctrica ), hasta que tenga consistencia, y agrega poco a poco la leche condensada mezclando con ayuda de una lengua de cocina con movimientos envolventes para que no pierda demasiado volumen. Ve comprobando el dulzor hasta dejarlo a tu gusto.
Te quedará una crema estupenda que puedes meter en una manga pastelera, bolsa de bocadillos o congelación, ( a la que cortaremos un poco la punta ... ), para que el montaje te resulte más fácil.
* Si quieres hacerlo en una fuente en vez de en recipientes individuales, la mezcla debe quedar más consistente, así que cuando la nata (crema de leche) haya empezado a espesar ve añadiendo la leche condensada y sigue batiendo con la varilla hasta que quede completamente montada.
Ve intercalando capas de galleta y crema en las copas o recipientes que elijas.
Termina con una capa de galleta molida o un poco de ella espolvoreada por encima de la ultima capa de crema, ( que es la manera tradicional de hacerlo ); .. o dale tu toque con los ingredientes que más te gusten.
Cunde mucho, así que aparte de las dos copas, hubo para una degustación familiar "take away" ( lista para llevar ). Ideales unos vasitos para salsas de estos y cantidad perfecta, ya que llena bastante y de calorías este postre va "sobradito".
El resultado de la "cata": - todos sin excepción encantados :-)
- 2 a favor de echar más crema entre las capas
- 1 a favor de empezar poniendo crema en vez de galleta en la base
- 1 recomienda probarlo removiéndolo todo
Elije tus galletas preferidas ..., deja la textura de la nata (crema de leche) y las galletas a tu gusto, presenta individualmente o en conjunto, y decora con tus caprichos favoritos.
Sea como sea, el resultado está garantizado.
No te lo pienses y anímate a hacerlo, porque más fácil y rico imposible..
!! BUEN PROVECHO !!