¡¡Hola!!
¿Necesitáis un postre fácil, rápido y a la vez delicioso? Esta es vuestra receta, bueno la vuestra y la mía porque tengo que reconocer que me ha encantado.
Hace poco tiempo que he descubierto la serradura portuguesa, nunca había escuchado hablar de ella hasta que mi queridísima Iria lo tomó una noche que salió a cenar con sus amig@s. Me dijo que era muy fácil, los ingredientes que llevaba y lo más importante ¡que estaba deliciosa! Como estaréis imaginando no tardé mucho en ponerme manos a la obra.
Antes de hacerla me di un paseo por la red y cual fue mi sorpresa al encontrar un montón de entradas con esta receta (y yo sin saber nada con lo rica que está) lo que me he perdido durante todo este tiempo, jajaja.
Si en algún momento os apetece algo dulce o tenéis una visita inesperada no lo dudéis ni un solo minuto, este postre es magnífico en cualquier ocasión. Para su elaboración solamente necesitamos tres ingredientes que casi siempre tenemos en casa, además no resulta muy costoso.
Yo he puesto las galletas tostadas de toda la vida pero eso va en gustos, se puede poner cualquier otro tipo. A la hora de triturarlas también se hará según las preferencias de cada un@, en mi caso no las he hecho totalmente polvo.
¿Lo preparamos este fin de semana?
INGREDIENTES:
250g de galletas
500ml de nata (crema de leche) liquida (crema de leche) para montar
370g de leche condensada (1 bote pequeño)
PREPARACIÓN:
Montar la nata (crema de leche) con varillas.
Agregar la leche condensada, poco a poco, mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la nata (crema de leche).
Triturar las galletas al gusto.
Repartir los ingredientes en los recipientes elegidos alternando capas de galleta y crema, comenzando y terminando con galleta.
Si a algun@ lo desea puede darle su toque personal a esta serradura portuguesa con algún tipo de sirope, chocolate rallado o en polvo, coulis de fresa…
Para ver las siguientes recetas pinchad en las fotos.
El blog que os sugiero hoy es Dulce de limón en él encontraréis verdaderas delicias como este “POSTRE FÁCIL DE DOS CHOCOLATES CON COOKIES” ¡¡EXQUISITO!!
Y por si todavía os queda un hueco y queréis endulzaros un poquito más tengo otra propuesta, esta vez con cereales en lugar de galletas “POSTRE CRUJIENTE DE AFTER EIGHT, CEREALES Y SALSA DE CHOCOLATE“
Que aproveche!!!
SUSCRIBETE para recibir un montón de nuevas ideas fáciles y ricas ¡¡ES GRATIS!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.