Se trata de un plato israelí que he descubierto en una aplicación nueva, "Lifesum", de la que ya os hablaré en otro momento.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta para cuatro personas son:
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
960 g de tomates enteros pelados
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de comino molido
320 g de maíz dulce
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de azúcar
4 huevos
3 ramitas de perejil
escamas de sal (opcional)
Preparación:
Antes de ponernos a cocinar es importante preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar, esto hará que no tardemos tanto tiempo y cocinemos de una manera más relajada, permitiéndonos disfrutar más del proceso.
Pelamos el ajo y lo picamos muy fino. Abrimos los botes de tomate y los escurrimos con ayuda de un colador. Hacemos lo mismo con el maíz.
Vertemos el aceite en una sartén que ponemos a fuego medio, añadimos el ajo y lo sofreímos.
Agregamos el tomate y los partimos en cuartos con ayuda de una espátula.
Añadimos el concentrado de tomate, el pimentón dulce y el comino y dejamos hervir a fuego lento durante unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, añadimos el maíz dulce y dejamos hervir durante 5 minutos más.
Salpimentamos, echamos una pizca de azúcar y removemos. A continuación, cascamos los huevos, uno a uno, y los echamos con cuidado a la sartén y colocándolos sobre los tomates. Dejamos que se hagan a fuego lento. Podemos cubrir la sartén con una tapa. Si cubrimos por completo, la yema nos quedará más dura.
Presentación:
Lo mejor de cocinar en sartenes bonitas es que puedes llevarlas al centro de la mesa sin tener que pasar la elaboración a otro recipiente de presentación.
Decoramos con unas hojitas de perejil y una vez estemos todos sentados a la mesa, servimos en los platos y a comer.
Os aseguro que está tan bueno que, esta receta que es para cuatro personas, nos la comimos entre Monsieur Accidents y yo en un santiamén.
En cuanto al maridaje, hemos elegido un Rioja Crianza Viña los Valles. Un vino tinto que proviene de agricultura ecológica y elaborado a base de uvas Garnacha y Graciano. De color cereza intenso con sutiles ribetes violáceos. Con aromas a fruta roja madura y toques especiados. Es un vino carnoso, estructurado, elegante y especiado que lo hace ideal para acompañar a este plato.
Bon appétit!