Cuando compro arándanos que me encantan, tengo que pensar que no a todo el mundo les gustan tanto como a mí por su ligera acidez, así que me decidí por hornear unas magdalenas que de este modo, seguro que no queda ni uno. También puedes hacer un crumble, que es otro forma de tomar frutas del bosque, sin que se note esa acidez. El arándano en particular, es una fruta que está llena de propiedades .
En España, no es un fruto tan popular pero en cualquier cafetería anglosajona, será raro que no encuentres sus famosas magdalenas de arándanos, allí es tan popular el arándano en la elaboración de dulces o bebidas como puede ser aquí la naranja, las variedades y mezclas en repostería con este fruto son infinitas y os aseguro que las magdalenas, son la opción perfecta para que todos los coman. Haz la prueba!
Ingredientes para unas 15 magdalenas:
450g de harina de repostería
1 cucharada de levadura en polvo
Media cucharita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
1 yogurt griego (125g) (o sour cream)
120ml de leche entera (120ml)
2 huevos grandes
225g de mantequilla, derretida
1 cucharita de extracto de vainilla
250g de arándanos azules frescos
200g + 30g de azúcar para espolvorear
Tulipas de papel
Elaboración:
1. Precalentar el horno a 190º y engrasar unos moldes de magdalenas si es que lo vamos a poner directamente en el molde, si utilizamos las tulipas de papel no hace falta.
Yo suelo usar las tulipas y luego, las introduzco en el molde para que no se desparramen mucho, te pueden servir los moldes pequeños para flanes también.
2. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal en un bol grande. Reservamos 1 cucharada de la harina.
3. Mezclar el yogur, la leche, los huevos, la mantequilla y el extracto de vainilla y añadimos a la harina. Mezclar todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa para que no coja mucho aire.
4. Mezclar los arándanos con el azúcar y la cucharada de harina que hemos reservado, añadimos a la masa, mezclando cuidadosamente.
5. Rellenamos los moldes o las tulipas con la masa, rellenando todo del envase sin empujar, espolvorear los muffins con el azúcar restante.
6. Horneamos unos 20-25 min.o hasta que salga limpio un palillo cuando lo introducimos en el centro.
7. Dejar reposar unos minutos en los moldes antes de sacarlas, dejando que se enfríen sobre una rejilla.
*Las metemos en una lata metálica para que se conserven si es que sobran.