Cualquier lugar de España tiene una riqueza gastronómica impresionante, nosotros evidentemente tenemos debilidad por la de nuestra tierra, Asturias , seguro que un viaje por el norte peninsular hará que repitas visita muchas veces mas.
Hoy nos vamos hasta nuestra comunidad vecina, Cantabria, entre sus riquísimos dulces, destacan los sobaos pasiegos, creo que es imposible después de visitar un montón de webs con recetas de sobaos, llegar a la exquisitez de los sobaos que puedes degustar en el Valle del Pas, pero te aseguramos que si te haces con una mantequilla de buenísima calidad, no te vas a arrepentir de esta dulce receta.
Necesitamos;
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
250 gramos de harina
3 huevos
8 gramos de levadura Royal
Una pizca de sal
Diluimos la mantequilla en el microondas, batimos con batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que formen una crema densa y doble su volumen. Incorporamos la mantequilla en varias veces e integramos bien. Unimos la harina que previamente habremos mezclado con la levadura y la sal. Integramos la harina manualmente sin varillas.
Precalentamos el horno a 200 grados y vamos rellenando las cápsulas de papel vegetal hasta la mitad, como es una masa muy densa lo podéis hacer con una cuchara.
Los metemos al horno unos 20 minutos, hasta que estén dorados, vigilando también que al pincharlos la aguja o palillo salga limpio.
Nosotros hemos hecho las cápsulas con papel vegetal, encontraréis el paso a paso en muchas páginas de internet, pasaréis un rato entretenido.
Esperamos que os haya gustado esta receta y que disfrutéis de unos riquísimos desayunos y meriendas...