Sorprende a los tuyos con este Solomillo al Pedro Ximenez. Es un platazo para celebrar y gustará a todos. Además, se prepara en un momento y lo único que necesitas es que la carne sea de calidad. Ya sabes lo que te digo siempre, cuanto más calidad tengan los ingredientes, mejor será el resultado del plato. Puedes acompañar el solomillo de una guarnición a base de patatas o con unos pimientitos.
Ingredientes
1 solomillo de cerdo (500 g)
1 cebolla grande
1 diente de ajo
250 ml de Pedro Ximénez
250 ml de caldo
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva, sal y pimienta
Solomillo al Pedro Ximenez, receta para triunfar: preparación de la receta
1. Corta el solomillo en medallones de 2 cm de grosor. En una sartén con aceite de oliva, marca los medallones hasta que se doren por ambas caras. El fuego debe ser fuerte para que se sellen sin que se terminen de cocinar en el interior. Reserva en un plato.2. En la misma sartén y ya con el fuego moderado, sofríe la cebolla cortada en juliana y el ajo laminado. Cuando la cebolla esté transparente, añade el vino y deja reducir el alcohol. Incorpora el caldo y tritura con la batidora.
3. Devuelve la salsa a la sartén, coloca los medallones de solomillo y deja que se termine de cocinar la carne unos 3 o 4 minutos. Para espesar la salsa, disuelve una cucharadita de maicena en un poco de caldo frío e incorpóralo poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Mis consejos para preparar este Solomillo al Pedro Ximenez:
Sirve cada ración acompañada de unas cucharadas de salsa y asegúrate de limpiar bien las gotas que queden en el plato.Puedes acompañarlo de unas patatas fritas y obtienes un plato diez.