Hoy os traigo un segundo plato o un entrante estupendo, fácil y sencillo de preparar.
Espero que os guste a nosotr@s. nos encanta. Este plato puede ser para cualquier día del año, o días festivos. ya que turrón podemos encontrar todo el año.
Pero suele ser un plato más utilizado en Navidad que es cuando solemos comprar turrón,
También cuando pasa Navidad y nos queda turrón es estupendo aprovecharlo para hacer este plato. Vereis que se prepara en un plis plas.
Ingredientes:
1 Solomillo (iberico)
150 grs. de turrón de Jijona (del blando)
250 ml. de leche evaporada
50 ml. de brandy.
Aceite, sal y pimienta. (a tu gusto)
Elaboración:
Lo primero es tener el solomillo limpio de grasa lo partimos por la mitad y lo troceamos tamaño de bocado, ponemos en la olla, cazo o sartén, un culín de aceite de oliva, doramos por todas partes el solomillo a fuego medio, con un poco de sal y pimienta, que se haga bastante, lo sacamos a un plato y reservamos,
En el mismo aceite añadiremos el brandy y dejamos evaporar el alcohol unos dos o tres minutos, añadiremos la leche evaporada y el turrón troceado, con unas varillas lo removemos hasta que se disuelva bién el turrón y se va espesando, hasta que vemos que burbujea, entonces añadiremos el solomillo troceado y dejaremos que se termine de hacer removiendo que no se queme. Listo para servir en plato o lo preparamos de entrante con un palillo.
Nota:
Yo uso leche evaporada ya que la salsa queda más suave, pero podeis utilizar nata (crema de leche) de cocinar.
Fácil, sencillo y Riquisimo. No te lo pierdas!!!