¿Que tal el fin de semana? Hoy vengo con una receta de solomillo de cerdo que preparé en Navidad pero que puede servir perfectamente para cualquier comida familiar porque es una carne que suele gustar a todo el mundo. Es una receta económica, sencilla y muy sabrosa.
¿Te vienes a ver cómo la hago?
Receta de solomillo de cerdo al cava
Ingredientes para 4 personas:
2 solomillos de cerdo
300 ml de cava
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 bote de champiñones laminados
harina (opcional)
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos los solomillos de la grasa que puedan tener, los cortamos en medallones y rociamos con sal y pimienta. Pelamos los ajos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sellamos los medallones por las dos caras junto con los ajos enteros (podemos pasar por harina la carne y luego dorarla; así espesa algo mas la salsa pero yo no lo he hecho). Lo sacamos todo a un plato y reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, lavamos los champiñones y los escurrimos.
Añadimos, si hace falta, un poco mas de aceite a la sartén y pochamos la cebolla hasta que esté transparente; añadimos los champiñones y rehogamos todo junto unos minutos.
Incorporamos la carne con los ajos y el jugo que han soltado, agregamos el cava y dejamos cocer a fuego medio para reducir la salsa y que la carne se termine de hacer.
Servimos caliente y ¡a disfrutar!
Te cuento:
Esta receta surgió porque había sobrado media botella de cava y había que aprovecharla, que aquí no se tira nada de nada, tenemos que ingeniárnoslas para darle salida a todas las sobras ¿no te parece?
Una de las carnes que mas gusta en casa es el solomillo de cerdo, es tierna, de sabor suave y económica. La he preparado de diferentes maneras: al laurel, con manzana, a la mostaza, al pimentón, pero una de las que mas me gusta es el solomillo de cerdo al limón ¡me encanta el sabor de los cítricos!
Y tú ¿como aprovechas el cava que sobra?
Fuente: Hola.com
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Hasta el próximo post y gracias por seguir ahí!
Besos
Paquita