Con esta receta conseguimos que el solomillo resulte más jugoso gracias a la salsa y las verduras. Este guiso está tan rico que lo podéis comer solo o bien utilizarlo como relleno de alguna cosa como podría ser una buena empanada o, como veréis más adelante, para hacer unas buenas quesadillas.
También se me ocurre que estaría buenísimo en burritos, fajitas Todo ese tipo de comida mexicana es muy apropiada para este relleno. También, si os sobrara, podéis hacerlo guisado con unas patatas y aprovecháis para tener una buena comida. En fin, como veis, las posibilidades son muchas y os animo a prepararlo y a hacer variaciones, a buen seguro se os ocurrirá algo nuevo que hacer con esta base.
La verdad es que el solomillo de cerdo resulta una carne seca para guisarla durante largo tiempo y en este caso conseguimos eliminar esa sensación por la gran jugosidad de la salsa con verduras. También se puede hacer de otra forma que se me ocurre es aun más jugosa.
Si hacemos la salsa y la ponemos como fondo a unos troncos de solomillo bien marcados en la plancha y terminados en la propia salsa, te garantizo que vas a disfrutar de lo lindo.
Ingredientes
Sal al gusto
1 cebolla mediana
1/2 pimiento morrón rojo
2 dientes de ajo
1 zanahoria mediana
Pimentón picante al gusto
Aceite de oliva al gusto
1 pimiento verde
350 gramos de tomate frito
800 gramos de solomillo de cerdo
1 copita de brandy