Otro clásico en LCdeLC, Solomillo Wellington. Esta vez lo hemos economizado utilizando solomillo de cerdo, igualmente buenísimo te lo aseguro.
Se hace muy rápido y la verdad que es un platazo. ¿Te gusta la pinta?
Solomillo de Cerdo Wellington:
1 Placa de Hojaldre rectangular
1 Bandeja de Portobellos
1 Diente de Ajo muy Picado
Perejil
1 Solomillo de Cerdo
50 gr. de Paté a la Pimienta
2 Cdas. de Mostaza
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Huevo para pintar
Sella el solomillo en una sartén con una cucharada de aceite. Reserva. Pica los champiñones y saltea junto con el ajo muy picado en la misma sartén a la que has añadido un poco más de aceite. Rectifica de sal, recuerda que suelen ser salados, yo no lo he hecho.
Extiende la placa de hojaldre con su papel en tu bandeja de horno. Obtén la tira de los lados que usarás para adornar, bien con un cuchillo afilado o con un cortador vintage como el mío, jajajaj.
Pincha el hojaldre con el tenedor.
Incorpora los champiñones. encima el solomillo que has salpimentado y untado con la mostaza de tu elección.
Añade por encima el paté. Cierra con el hojaldre formando un paquete, decora con los bordes de hojaldre que habías retirado y pinta con el huevo.
Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 20 minutos aproximadamente, yo lo tuve 25, dependerá de cómo te gusta la carne y del peso del solomillo.
Espero que te guste, bss