Solomillo en hojaldre con puré de manzana
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 30- 40 minutos
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo de 1 kg aproximadamente
1 placa de hojaldre (receta casera aquí)
Sal y aceite de oliva
3 manzana medianas
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 rama de canela
Un poco de mantequilla o aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno para que se vaya calentando a 200ºC con calor seco arriba y abajo.
Lavamos las manzanas, las pelamos y le quitamos el corazón y las cortamos en cuadrado medianos del mismo tamaño colocándolas en un bol apto para el microondas. Le añadimos un poco de mantequilla o aceite de oliva, el azúcar moreno y la rama de canela. Tapamos con film y metemos en el microondas a 750w-900w y dejamos unos 15 minutos hasta que este bien cocinada; también podéis hacerlo al fuego.
Mientras se nos hace la manzana, limpiamos en solomillo si no esta limpio, de nervios y exceso de grasa.
Por otra parte ponemos a calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego alto; cuando este bien caliente, añadimos sal al solomillo y lo marcamos en la sartén, es decir que dejamos que se dore superficialmente, no tenemos que cocinarlo, de este modo sellamos el solomillo y así saldrá sus jugos cuando lo hagamos al horno y no nos quedará seco.
Cuando este dorado lo sacamos y dejamos que repose para que se temple y se asienten los jugos.
Colocamos en una bandeja de horno la placa de hojaldre sobre papel de horno, cuando el solomillo se haya atemperado lo colocamos encima y lo envolvemos con el hojaldre apretando bien para que quede bien pegado al solomillo y cerrando bien los bordes. Si os sobra hojaldre podéis hacer tiras decorativas, que tendréis que pegar con huevo batido, sino no hace falta que pintéis con el huevo batido, pero como queráis.
Metemos el solomillo en el horno, que a estas alturas ya estará caliente y lo vamos a dejar de 12 a 15 minutos hasta que el hojaldre este dorado.
Sacamos el solomillo del horno y dejamos unos minutos que se asiente.
Hacemos el puré con la manzana, quitándole la rama de canela, o bien con el pasa puré o la batidora y listo. Tan solo nos queda cortar el solomillo y servir con un poco de puré de manzana y ya tendremos listo este solomillo en hojaldre con puré de manzana.
Ya veréis que combinación más rica, y con el solomillo en su punto.
Por cierto es importante que no os paséis en la cocción del solomillo tanto a la hora de dorarlo en la sartén como en el horno ya que sino resultará muy seco.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.