Es perfecto para un día de fiesta, una pieza de solomillo, rodeada de una farsante de chalotas, champiñón y foie, envuelta en una capa de hojaldre.
Es una receta laboriosa, pero fácil y sencilla.
INGREDIENTES:
Solomillo de ternera 1 kgs
Chalotas 4
Champiñones 600gr
Nata (crema de leche) líquida 15 ml
Salsa Worcestershire 15 ml
Paté de foie 50 gr
Masa filo 1
Hojaldre rectangular 1
Huevo batido 1
Aceite de oliva virgen 45 ml
Mostaza Dijon
Tomillo seco
Sal
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Picamos las chalotas, limpiamos los champiñones, rehogamos y salpimentamos hasta que no quede nada de jugo. Añadimos la nata (crema de leche), la salsa Worcestershire, cocemos un par de minutos, retiramos y dejamos enfriar.
Sellamos el solomillo, calentamos una plancha o sartén grande, añadimos un poco de aceite y sellamos el solomillo a fuego fuerte por todos sus lados. Retiramos y dejamos enfriar.
Procedemos con la receta. Extendemos una o dos laminas de Filo sobre la mesa de trabajo y sobre ella extendemos la duxelle, el paté de foie en trocitos y espolvoreamos con tomillo. Untamos el solomillo con una capa fina de mostaza y lo colocamos en un lado. Envolvemos con la masa filo, recortamos el sobrante de los laterales.
A continuación extendemos el hojaldre sobre una hoja de papel de horno y colocamos encima el solomillo. Envolvemos, dejando la unión del hojaldre en la parte inferior y cerrando los lados, para ello que nos ayudamos de huevo batido. Pincelamos toda la superficie del hojaldre, podemos decorar con tiras.
Dame tu opinión. La mezcla se sabores, es insuperable¡¡
Lo podemos acompañar con cebolletas glaseadas. con zanahorias, con patatas hervidas con eneldo.. lo que mas te guste.
Ficha de composición de alimentos de la receta.