La cocina de Vifran Idea guardada 12 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Sopa alemana de patata /Kartolfelsppe



Buenos días cocinillas!

Que tal el fin de semana?
Por aquí parece que ha vuelto el fresquito y la lluvia, así que de nuevo, con estas temperaturas nos apetece volver al cuchareo calentito.

En Navidad estuvimos en Berlín, y allí pudimos disfrutar de su riquísima sopa de patata y salchicha. Riquísima, nutritiva y sabrosa, ideal para entrar en calorcito, que por aquellas fechas en Berlín falta nos hacia!

Hoy os traigo mi versión para preparala en casa, super rápida y seguro que a los peques les encanta!

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 2 salchichas tipo bockburst
- 2 patatas grandes
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 1/2 puerro
- una ramita de tomillo fresco
- una cucharada de aceite de oliva
- 600 ml. de caldo de verduras
- sal
- orégano seco

Preparación Cookeo:

Picamos el diente de ajo. Cortamos el puerro en rodajas finas. Llevamos a la cubeta y sofreímos con una cucharada de aceite de oliva durante 3-4 minutos. Añadimos las salchichas cortadas también en rodajas y sofreímos un par de minutos más.

Pelamos las patatas y las cortamos en cubitos. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en rodajitas o cubitos. Añadimos al sofrito. Añadimos también el caldo, una ramita de tomillo fresco y una pizca de sal. Programamos cocción rápida 10 minutos. A la hora de servir espolvoreamos una pizca de orégano seco al gusto.

Y comer calentita!!

Preparación tradicional:

Picamos el diente de ajo. Cortamos el puerro en rodajas finas. Llevamos a una olla y sofreímos con una cucharada de aceite de oliva durante 3-4 minutos. Añadimos las salchichas cortadas también en rodajas y sofreímos un par de minutos más.

Pelamos las patatas y las cortamos en cubitos. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en rodajitas o cubitos. Añadimos al sofrito. Añadimos también el caldo, una ramita de tomillo fresco y una pizca de sal.

Cocinamos a fuego suave unos 20 minutitos hasta que la patata esté blandita.

A la hora de servir espolvoreamos una pizca de orégano seco al gusto.

Y comer calentita!!



Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tartaleta de crema y fresas

Buenas cocinillas!! Por fin, después de unos días de descanso del blog regresamos!! Pero no os creáis que han sido días de vacaciones eh!! jejejeje Estos primeros días de septiembre, regreso al trabaj ...

Pasta Alfredo con pollo asado

Buenos días cocinillas! Os traigo nuestra reción de pasta de la semana jejejeje!! Ya os he explicado alguna vez, que junto con la carbonara, la salsa Alfredo es una de nuestras favoritas. Hoy le hemo ...

Flan de huevo light

Buenas cocinillas!! He estado unos días ausente, hemos podido disfrutar de unos días de descanso y eso significa hasta descansar de la cocina jejejeje Esta semana volvemos a la rutina, aunque sólo sea ...

Recomendamos