Ingredientes para None comensales
PAN,AJO,MANTECA O ACEITE DE OLIIVA,PIMENTÓN,JAMON,CHORIZOEn una cazuela, sofreir verduritas muy picadas, y en poca cantidad, por ejemplo: una cabeza de puerro picadita, una zanahoria pequeña picadita, y un poquito de cebolla.
Cuando ya se haya hecho la verdura añadimos el jamón muy picadito, y el chorizo...., o lo que mas te guste, puedes añadir panceta o carne picada. Removemos para que se mezcle bien el sofrito con la carne, y cuando ya esté hecho, echamos pimentón, dulce o picante, como mas te guste.
Llenamos la cazuela con agua, o caldo que tengamos preparado, y ponemos a fuego medio, en un mortero machacamos dos o tres dientes de ajo bien hermosos junto con un poco de perejil, y la manteca de cerdo o aceite de oliva en su defecto.
Vertemos la mezcla del mortero en la cazuela y dejamos hervir a fuego medio unos 15 o 20 minutos. Y ya tenemos el caldo listo.
Ahora, en cazuelas individuales de barro vertemos un poco de caldo, ponemos unas rebanadas de pan, y cuando rompa a hervir, añadimos un huevo, y esperamos a que cuaje a nuestro gusto.
Es una receta exquisita y que os recomiendo que cocineis, yo la ví cocinar a mi abuela desde niña, y ella se la enseñó a mi madre, y ahora se la cocino yo a mis hijos.
Podreis ver esta receta con mas detalle en http://loibericoesrico.blogspot.com/, trucos y curiosidades sobre la cocina.