Sopa de ajo o sopa castellana
Esta mañana al irme a trabajar me he dado cuenta de que era de día, ya se nota que los días van siendo más largos porque cuando he vuelto también era de día. Me ha sorprendido porque me ha dado la sensación que ha sido de golpe y que en cuatro días se nos irá este frío, que hoy tampoco era tan intenso como estos días atrás.
Yo por si todavía tarda en llegar el calor hoy os propongo esta deliciosa sopa de ajo o sopa castellana, un caldo reconfortante que nos alimentará y nos hará entrar en calor en un periquete.
INGREDIENTES - 2 personas
3 dientes de ajo
2 cortadas de jamón ibérico
2 rebanadas de pan duro (del día anterior)
400 ml. de caldo de pollo o de carne
1 huevo L
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
PREPARACIÓN
Laminamos el ajo y lo salteamos en una cazuela con un chorrito de aceite, cuando tome algo de color añadimos el jamón picado y le damos una vuelta. Mucho cuidado que no se queme el ajo porque nos dará mal sabor.
Troceamos el pan duro y lo incorporamos a la cazuela, echamos una cucharadita de pimentón dulce y removemos rápidamente para que no se queme y nos de el característico sabor amargo del pimentón quemado.
Incorporamos el caldo y dejamos cocinar durante 15 minutos, pasado este tiempo echamos el huevo y removemos para que se cuaje la clara. A mi no me gusta romper la yema porque me gusta encontrarla entera pero se puede romper y que se cuaje con todo.
Servimos bien caliente.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
620
Proteínas (gr)
40
Hidratos de carbono (gr)
20
Grasas (gr)
35
Cuando era pequeña mi madre preparaba mucho esta sopa de ajo y a mi no me gustaba tanto como ahora, es tan fácil de preparar y sienta tan bien que en casa nos encanta!
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter