Comenzamos el Lunes con un plato muy apropiado para estas fechas, con estos fríos, una sopita de esas de toda la vida con un toque de pescado y los fideos sienta a las mil maravillas!!
Nosotros somos muy de platos de cuchara sobre todo en el invierno y las sopas y caldos son habituales en casa al menos dos veces por semana, nos gustan todas.
Y mira que hay clases de sopa...tantas como ingredientes empleamos en ellas, y sobre todo las de fideos, las hay de pescado, carne, marisco...
Hoy toca la de almejas, muy suave y rica y sobre todo reconstituyente
Ingredientes:
- 500g de almejas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate bien rojo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- agua la que necesite
Ponemos las almejas en agua con sal durante 1 hora para que suelte la arena. Las lavmos bien y las reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite y sofreímos el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria troceados.
Pasados unos minutos añadimos el tomate triturado, dejamos hacer un poco y añadimos el vino blanco y un poco de agua. Lo dejamos cocer unos 5 minutos y lo trituramos todo con la batidora.
Lo ponemos en la cazuela, añadimos mas agua y lo dejamos cocer otros 5-6 minutos.
Añadimos los fideos y las almejas. Los dejamos cocer unos minutos hasta que estén los fideos.
La servimos calentita espolvoreada con perejil picado.
¡Está muy buena!
Podéis seguirme también en facebook y en twitter.Quiero aprovechar este post para dar las gracias a dos blogs que me han concedido un aluvión de premios. Diario de una sabelonada y Las recetas de Mª Antonia. ¡¡Muchas gracias chicas!!
Son dos blogs completamente diferentes , Diario de una sabeonada es un blog de temáticas muy variadas y actuales, muy interesante, es muy para nosotras. Daos una vueltecita por él y comprovareis lo que os digo
Las recetas de Mª Antonia, es un blog con recetas de cocina la mar de ricas y cocinadas con mucho cariño. No os lo perdáis, se os abrirá el apetito solo de verlas!!
Os estoy muy agradecida por acordaros de mi blog para tanto premio , pero siento mucho no poder seguir la cadena por falta de tiempo.
Van dedicados a vosotras que soy dos blogueras encantadoras. ¡Un besito!