Se acabaron las fiestas y las comilonas, con ganas de comer más ligerito y sencillo, comienzo mi ronda de recetas de aprovechamiento.
Con algunas cosillas que han sobrado de fiestas, con restos guardados por el congelador, y poco más que le añado... quedan unos platos estupendos y buenísimos.
Hoy traigo una sopa de arroz, lo único que he comprado han sido las chirlas, lo demás... caldo de pescado, salsa de tomate casera y verduras que rondaban por la nevera y el congelador.
Vamos con la receta
Ingredientes:
Arroz integral, fumet de pescado que tenia congelado, 250 grs. chirlas (es lo único que he comprado)
1 cebolla, 2 diente de ajo, salsa de tomate casera 2-3 cucharadas, pimiento verde y rojo, zanahoria, sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación:
Cortar todas las verduras y poner en remojo las chirlas, en agua con sal un par de horas.
En una cazuela sofreír la cebolla y el ajo cortados, cuando esté pochado agregar el pimiento rojo y verde cortado, y la zanahoria, yo la he puesto rallada.
Dejar un par de minutos y añadir la salsa de tomate (casera), unas cucharada, o bien un tomate rallado. Salpimentar y dejarlos unos cinco minutitos más.
Agregar el arroz, dar unas vueltas y añadir el caldo de pescado (previo en caliente)
Dejarlo unos 18 minutos y al final añadir las chirlas, que haga el último chupchup y listo!
Que tienes perejil?, pues un poco por encima picadito le viene de maravilla, que tienes unas gambitas peladas... pues también buenisimo!
Este es mi propósito para este año, recetas sencillas, ligeras y con mucho ánimo para la cuesta de enero... febrero.. marzo....
Espero vuestras cucharas! feliz semana!