Vamos a empezar el año con una receta que hago desde hace mucho tiempo. Es una receta de aprovechamiento muy rica, aunque al leerla no lo parezca. Son pocos ingredientes pero que combinan a la perfección en una sopita que entona el cuerpo en los días de frío, aunque este año estamos teniendo pocos. Se puede hacer un plato más completo agregando pechuga de pollo previamente hecha a la plancha y troceada.
Necesitamos:
El agua de cocción de una coliflor y algunos ramitos de la coliflor cocida. Por eso digo que es de aprovechamiento, porque se trata de utilizar el agua de cocción de una coliflor que usaremos para otra receta, y de la que solo cogeremos unos trozos.
Una cebolla picada en brunoise
Una pastilla de caldo de ave
Aceite de oliva, sal, pimienta
Dos rebanadas de pan
Opcional: pechuga de pollo plancha troceada
Una vez tenemos cocida la coliflor dejamos unos trozos en el caldo para hacer esta sopa y el resto lo utilizamos para cualquier otra receta, por ejemplo coliflor gratinada que también tengo en el blog.
En una sartén doramos muy bien la cebolla picada. Cuando esté bien dorada agregamos la cebolla a la olla donde tenemos el caldo con los trozos de coliflor. En el mismo aceite freímos las dos rebanadas de pan y las agregamos también a la olla, salpimentamos, echamos la pastilla de caldo y damos un hervor. Y listo, a tomar bien caliente. Está muy rica, de verdad. A los que les guste la coliflor que lo prueben que repetirán. También, y para hacerla más completa, se le puede agregar unos trozos de pechuga de pollo que previamente hayamos hecho a la plancha.