Hola, hola hoy me he hecho una olla de sopa de verduras para tener cenas calentitas, el invierno es lo que tiene que por un plato caliente ma-to, ja, ja, ja.
Sí, sí está haciendo mucho frío y pensé que tener la cena hecha y encima que fuese una sopa ya era el colmo, así que compré las verduras que más me gustan e hice una prueba con tan buen resultado que ya se ha apuntado la mitad de la familia a cenar calentito, je, je, y aunque estoy inmersa en el mundo slow cooker esta sopa la he hecho en la olla rápida con sólo 8 minutos.
Aquí se puede poner lo que queráis, yo por ejemplo la he hecho sólo con verduras, sin patata, pero se le puede poner.
Una noche le añadí fideos, otra unas tiras de pechuga asada, otra noche un poco de quinoa hervida. Así fui probando diferentes versiones y la verdad es que no tengo una preferida, me gustaron todas, pero quizás que la de la quinoa sea la más completa porque aporta proteínas y un montón de vitaminas y minerales. Por eso cada cual que se la acondicione como más le guste. Las especias igual, se puede poner cúrcuma, jengibre, pimienta blanca o nada directamente. En cuanto a las verduras se puede añadir alcachofa, bimi, espinacas ... lo que prefiráis.
Ingredientes:
1 puerro.
1 cebolla.
1 rama de apio.
1 nabo.
2 chirivías.
3 zanahorias.
1/2 bolsa de kale.
2 cucharadas de tomate frito (opcional).
1 litro de caldo de verduras (yo uso Hacendado).
1 litro de agua.
Aceite de oliva, jengibre en polvo y sal.
Primero lavamos, pelamos y cortamos las verduras en cuadraditos para tenerlo todo preparado, éste es el paso más tedioso pero sentadita y con la tele puesta la verdad es que tampoco es para tanto, je, je.
En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva (yo tenía el de confitar las alcachofas y me vino la mar de bien) y vamos poniendo primero la cebolla, le damos un minuto y añadimos el puerro y el apio, le damos unas vueltas, un pellizco de sal y lo dejamos unos minutos a fuego medio-bajo, que no se dore pero que se vaya pochando.
Añadimos las zanahorias, el nabo y las chirivías dejando un minuto entre verdura y verdura y removiendo de vez en cuando.
Añadimos la col kale (o espinacas si os gustan más) y cuando veamos que se pocha un poco echamos el tomate frito y removemos. Añadimos un poco de sal y una cucharada de jengibre en polvo o las especias que queramos, el agua y el caldo.
Se cierra la olla rápida y cuando empiece a salir el chorro de vapor contamos 8-9 minutos y se apaga el fuego. El tiempo depende, a mí me gustan las verduritas que se noten, no muy cocidas. La mía con 8 minutos tuvo suficiente. Soltamos el vapor enseguida para que no continúe cociendo y abrimos la olla.
Ya está lista, así de fácil y ya veréis lo rica que está. Este invierno con la sopa y cualquier cosa (un huevo pasado por agua, un trocito de queso ...) estoy cenando la mayoría de los días. Os lo advierto es adictiva!
Ésta lleva tomate frito.
Ésta no lleva tomate pero lleva cúrcuma.
Bye.