Si esta receta tiene algún tipo de complicación es encontrar los ingredientes. Menos mal que ahora abundan las tiendas de productos asiáticos donde encontraréis todo lo que necesitáis fácilmente. En mi receta de sopa miso no incluyo dashi, un caldo japonés de pescado que se suele emplear en la elaboración de la sopa miso, yo prefiero ahorrarme ese paso y hacer una sopa miso totalmente vegana. ¿Estás preparado para hacer tu receta de miso en menos de 30 minutos?
Entre los ingredientes destaca la pasta miso, el ingrediente más importante y que aporta mucho umami a la sopa, ese quinto sabor que tanto nos gusta. Diferentes regiones de Japón utilizan diferentes variedades de pasta miso (blanco, rojo,…). Yo he utilizado Shiro Miso (miso blanco) que es el más utilizado para la sopa miso. Si nunca habéis probado el miso hazlo pronto, es un sabor muy particular e intenso que no se puede tomar solo pero aromatiza platos deliciosos.
Los ingredientes sólidos que puede llevar la sopa miso pueden variar mucho de unas recetas a otras. Yo he combinado los ingredientes que más me gustan y que son fáciles de encontrar: tofu, guisantes, setas, algas… La sopa miso es un plato reconfortante y lleno de sabor que no os lo podéis perder y menos ahora que ya sabéis como se hace.
Disfruta de tu bol de sopa miso bien caliente, y tómalo al estilo japonés: sin cuchara y sorbiendo la sopa directamente del bol. Espero que me contéis que os ha parecido el plato y si os apetecen más recetas japonesas solo tenéis que pedirlas.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Sopa Miso
La sopa miso es un clásico de la cocina japonesa; un plato reconfortante y sabroso que podemos hacer en casa en menos de 30 minutos.
2 tazas 1/2 L de caldo de verduras o agua
1 taza (250ml) de agua
1 ajo tierno o cebolleta picada
50 g de tofu
6 champiñones
50 g de fideos soba
1-2 cdtas. de pasta miso
1 alga nori
cebolleta y semillas de sésamo (opcional)
Coloca en una cazuela el caldo de verduras junto con el agua y añade el cebollino troceado. Cocer a fuego suave durante 5.
Después añade los champiñones y el tofu, cocina 5.
Cocina los fideos por separado e incorpóralos al caldo. Coge un poco de caldo de la cazuela en un vaso y diluye la pasta miso en él, añádelo al caldo después. Echa las algas, da unas vueltas y retira del fuego.
Sirve bien caliente en boles con un poco de cebolleta fresca y sésamo por encima.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.