Se que hace un montón que no publico entradas, no tengo escusa, no se, supongo que me encontraba un poco desanimada. Tengo varias recetas pendientes de publicar, así como las últimas 2 cajas degustabox (que publicaré ya juntas), además por mi desanimo se me ha pasado fotografiar muchas recetas que he preparado y eso si que me da rábia… pero en fin, ya está bien, hay que venirse arriba y ponerse las pilas verdad? pues eso, que mejor que volver con esta receta que se acaba de poner de moda ;).
La receta en si lleva tiempo por la red, pero ha sido ahora cuando la mayoría hemos reparado en ella. Yo personalmente la conocí gracias a mi vecina Esmeralda que la vio en facebook la preparó y me mandó una muestra. Aluciné, me encantó y en cuanto tuve ocasión me puse a la faena.
Esta receta es sencillamente maravillosa, sencilla y simple tan solo lleva 3 ingredientes, si si, como lo leeis, 3 ingredientes… y el resultado es maravilloso, una textura única, espectacular, es como un soufflé, con un sabor suave y delicioso, ya estais tardando en encender el horno…. En fin, vamos a la faena.
Ingredientes; 125 gr de queso crema, 125 gr de chocolate blanco y 3 huevos.
Separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas.
Derretimos el chocolate blanco (con cuidado que es muy delicado y se corta como nada).
Una vez tengamos el chocolate derretido lo mezclamos con el queso crema y batimos bien para que no queden grumos, luego añadimos las yemas y mezclamos hasta integrarlas.
Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior en 3 veces. Con mucho cuidado para que no pierdan demasiado aire.
Vertemos la mezcla en un molde de 15 cm de diametro y lo ponemos en el horno precalentado a 170º y al baño maría durante 15 min, luego bajamos a 160º y lo tenemos por otros 15 min. Finalmente apagamos el horno y lo dejamos otros 15 min mas. Dejamos enfriar antes de cortar.
Espero que os animéis a prepararlo y me contéis que os ha parecido ;). Entre tanto yo prometo ponerme al día con lo que tengo pendiente esta misma semana. Os dejo el enlace al famoso video que nos dio a conocer la receta, al final una imagen vale mas que mil palabras AQUI.