Ahora en verano hace un calor agobiante y no apetece nada meterse en la cocina. ¡¡¡Me pasa a mi que me entusiasma cocinar!!!
Por eso es fundamental preparar platos únicos, completos y rápidos. La pasta gusta a casi todos, es saciante y combinada con carne y verduras es un exponente de la dieta mediterránea.
Esta receta es como una salsa bolognesa de carne enriquecida con más verduras. Si encima ponéis una buena salsa de tomate os transportaréis a la misma Italia...
Para 4 personas:
400 g de pasta larga (spaguetti, tallarines...)
400 g de carne picada de ternera
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín
1 diente de ajo
salsa de tomate de muy buena calidad
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
orégano
sal y pimienta
queso rallado
Se pone en una satén un poco de aceite de oliva y se pochan a fuego no muy alto las verduras lavadas, secas y cortadas en dados pequeños (la cebolla, los pimientos y el calabacín sin pelar. El diente de ajo se pone muy picado, casi triturado)
Cuando estén blanditas las verduras se añade la carne picada y se fríe junto a éstas, salpimentando el conjunto.
Se pone la pasta a hervir en abundante agua salada según instrucciones del fabricante.
Se añade a la carne primero el vino blanco y se deja que se reduzca para que evapore el alcohol. A continuación la salsa de tomate, se remueve y se espolvorea con orégano.
Una vez cocida la pasta se reserva un poco del agua de cocción, se añade a la salsa, se remueve y se deja que haga un chup, chup.
Se escurre la pasta, se acompaña de la salsa muy caliente y se sirve inmediatamente.