Brujita en la cocina Idea guardada 14 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Steak tartar sin Steak (Tartar de tomate)

Ya se va acabando lo bueno, terminamos agosto y comenzamos las fiestas de Palencia, los sanantolines nos marcan el fin del verano y la vuelta al cole. Ya estamos ultimando ropa, libros y material de los peques, pero aun nos quedan unos días de disfrutar.


En la huerta de mi suegro tenemos unos tomates que son espectaculares, cuando salen casi todos los dias cenamos un tomate en rodajas con un poco de ajo y aceite, pero del bueno, y que bien sienta.
Hoy os propongo un plato muy rico aprovechando los tomates bien carnosos, es una receta de Gonzalo DAmbrosio que nos enseño en un showcooking en Madrid al que tuve la suerte de ir gracias a Canal Cocina por ganar un concurso. El lo llama Steak tartar sin steak, ya que no lleva carne, la base es de tomate, podría llamarse tartar de tomate, pero no sería un nombre tan divertido.
Se puede presentar como os lo muestro hoy, en plan plato grande o a modo picoteo en cucharitas, ambas formas os prometo que es un éxito.
Una receta fresca, llena de sabor que gustará a todos.
Bueno os dejo con la receta que se acerca el finde y las fiestas.


INGREDIENTES (4p):

8 tomates maduros

20 gr pepinillos en vinagre

1 cda mostaza a la antigua

1 cda zumo limón

1 cebolla morada

unas gotas salsa perrins

1 cta salsa de soja

sal en escamas

rúcula

parmesano


PREPARACIÓN:

Rallamos grueso los tomates y desechamos el líquido, para ello usaremos un colador para que escurra bien.

Por otro lado picamos la cebolla y los pepinillos, le ponemos la mostaza, lo mezclamos y se lo agregamos al tomate. Condimentamos con sal, pimienta, salsa perrins, salsa de soja y el zumo de limón.

Emplatamos con un aro de y le ponemos para decorar unas hojas de rúcula, unas lascas de parmesano y sal en escamas.

Nota: la receta original lleva una yema de huevo de codorniz encima, yo no le puse.


Besines,

Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tosta atún y mango al curry

Pues sigo con ideas de entrantes y picoteos, de hecho a mi estas comidas me vuelven loca, porque vas charlando y comes, pruebas muchas cosas y aunque paree que no has comido nada resulta que sí que te ...

Focaccia de calabaza y cúrcuma

En Palencia ya no tenemos otoño, este año el invierno se nos ha adelantado más de la cuenta y de hecho ya tenemos temperaturas rozando los negativos e incluso nos ha caído ya agua nieve. Vamos que ya ...

Galletas gorditas de chocolate

El sábado salí, hacía mucho tiempo que no lo hacía y además esta vez fue distinto, fue noche de mamis del cole. Esta receta con la que comenzamos semana es de Anaisa, la conocí personalmente en la com ...

Recomendamos