Recuerdo como si fuera ayer los bollos suizos de la confitería Genin de Llanes, tan esponjosos, grandes y buenísimos, ya son unos cuantos años que por jubilación cerraron y nos privaron de ellos. Aunque son inimitables la receta de webosfritos esta muy rica y con estos ingredientes dan para 11 suizos. Empezamos.
Ingredientes:
2 huevos
90 ml de leche entera
40 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
20 gr de levadura fresca
300 gr de harina de fuerza
5 gr de salPara pincelar los suizos:
1 huevo
Azúcar
La mantequilla estará a temperatura ambiente y en un bol pondremos la leche templada junto con el azúcar y la mantequilla, removemos con unas varillas.
Echaremos la levadura desmigada y los huevos batidos, removemos.
En otro bol pondremos la harina y la sal formando un volcán y en el centro echaremos el contenido del otro bol, mezclamos con una cuchara.
En la encimera ponemos la masa con un poco de harina y amasaremos unos minutos hasta que este elástica.
Haremos una bola grande y la dejaremos reposar en un bol untado con aceite, hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.
Amasamos un poco la bola que ya habrá aumentado su volumen y haremos bolas de unos 55 gr cada una.
Las ponemos en la bandeja del horno encima de papel vegetal, dejaremos espacio entre una y otra ya que las vamos a tener reposando otra hora más, hasta que doblen su volumen.
Pasada la hora, precalentamos el horno a 220º C.
Hacemos un corte longitudinal en el centro de los bollos, con un cúter y pincelamos con el huevo batido.
En un plato echamos una cucharada y media de azúcar y lo humedecemos con unas gotas de agua, lo ponemos donde hemos hecho el corte.
Horneamos 5 minutos y bajamos a 200º C otros 5 minutos más, podemos poner por encima papel de aluminio si se doran demasiado y aun no están hechos.
Dejamos enfriarlos en una rejilla.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!