Con esta receta participo en el reto del Asaltablog #Asaltablogs del mes de Septiembre de 2016. En esta ocasión nos ha tocado asaltar al blog Mabel´s Kichen de Mabel Primo.
Empieza la 4ª temporada del Asaltablog y como siempre con mucha ilusión y ganas. Si me gusta tanto este reto es porque me da la oportunidad de conocer nuevos blogs y a sus dueñ@s y seguir teniendo contacto con ellos después de asaltarlos. Y la verdad es que me encanta ser una ladronzuela. Mabel, ha sido un placer descubrir tu blog enterito, pero como solo te podía mangar una, me he quedado con tu tabulé. espero que no te importe que te lo haya cambiado un poco. Hemos disfrutado mucho con esta receta.
Ingredientes:
200 gr de sémola para couscous
3 cucharadas de zumo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de menta picada
10 olivas negras deshuesadas
200 gr de jamón cocido
8 lonchas de salchichón
3 tomates
un pimiento verde
un pepino
sal y pimienta molida
300 centilitros de agua hirviendo ligeramente salada
una cebolla pequeña
Preparación:
Verter la sémola en un recipiente grande, cubrir con el agua hirviendo ligeramente salada. Tapar con un film transparente y dejar reposar hasta que absorba todo el líquido.
En un bol, mezclar el zumo de limón con sal y pimienta, emulsionar (batir) con el aceite de oliva virgen extra, añadir el perejil y la menta picada.
Cortar las aceitunas en rodajas, el jamón y el salchichón en cuadraditos reservando 3 rodajas de cada uno para decorar. Añadir los tomates, el pimiento, la cebolla y el pepino cortados en cuadraditos pequeños, salpimentar e incorporar al bol donde está el couscous, regar con la emulsión, mezclar bien y cubrir con un film transparente y guardar en el frigorífico al menos tres horas.
Sacamos del frigorífico y mezclamos bien y comprobamos que está bien aliñada, que se han mezclado bien los sabores y decoramos con los trozos de charcutería que habíamos reservado.