Con esta receta participo en el reto del Asaltablog Invisible de Diciembre de 2016 #Asaltablogsinvisible. Cuando me llegó el correo con el nombre del blog que tenía que asaltar, para el Amigo Invisible, La Rosa Dulce, di un salto de alegría de lo que me gustó. Rosa ya tuve la oportunidad de "robarte" en otra ocasión y lo pasé tan bien como en esta, que también me ha costado mucho decidirme, porque me gustan todas tus recetas.
Para esta ocasión he elegido un plato muy sencillo y rápido, que está buenísimo, ya que disponía de todos los ingredientes en casa y no tenía nada preparado de comida para ese día. Espero y deseo que pases unas felices fiestas con tus seres queridos y un 2017 lleno de cosas buenas. Un abrazo.
Ingredientes:
250 gr de fideos chinos de arroz
una zanahoria
200 gr de gambas frescas limpias
un puerro
una guindilla
salsa de soja
aceite, sal
Preparación:
Hervir los fideos en agua con sal, escurrirlos y refrescarlos con agua fría.
Limpiar las gambas, mientras vamos haciendo el sofrito. En una sartén con un chorrito de aceite, freímos la zanahoria y el puerro picado en trozos pequeños, dejándolo al dente.
Añadimos sal, una guindilla y las gambas, salteamos durante 5 minutos más.
Incorporamos los fideos de arroz y un buen chorro de salsa de soja, mezclamos todo bien para que se integren los sabores
y servimos.