comunidades

Tacos de bonito a la plancha



Aunque publico la receta en Octubre este plato lo preparé en Agosto, cuando el bonito estaba en pleno apogeo. Lo acompañé con tomate de Cantabria al orégano y unas patatas cocidas a la paprika. El bonito no hay que cocinarlo mucho o nos quedará muy seco. A Ricardo, como veréis en la última fotografía, le gusta muy poco hecho. Lo bueno que tiene este plato es que lo podemos hacer al gusto de nuestros comensales, sin ningún problema.

INGREDIENTES:
Para dos personas
1 rueda de bonito de unos 3 cm. de grosor
1 tomate
2 patatas
Pimientas de colores (he usado rosa, blanca y negra)
Sal
Orégano
Paprika o pimentón de La Vera
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:Quitamos la piel y espinas al bonito y partimos en tacos. Colocamos en un plato. Salpimentamos. Rociamos con aceite por todos sus lados. Cubrimos con film transparente y reservamos en la nevera mientras preparamos su acompañamiento.



En una cazuela ponemos agua con sal. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy finas y cocemos. En quince minutos suelen estar en su punto pero es mejor pinchar una con un palillo y comprobar que estén blandas. No las debemos hacer demasiado porque ablandarán al dejarlas reposar con el aceite que vamos a preparar.



Sacamos las patatas de la cazuela y escurrimos bien. Colocamos en un plato. En una taza o bol echamos 4 cucharadas soperas de aceite y una cucharada (tamaño postre) de paprika. Si usamos pimentón de La Vera, como tiene más sabor, nos bastará con una cucharada (tamaño café). Batimos bien esta mezcla y echamos sobre las patatas. No ponemos sal porque ya tienen las patatas. Reservamos.



Pelamos el tomate, cortamos en tacos pequeños y colocamos en un bol. Aliñamos con sal, orégano picado y aceite. Reservamos.



Ponemos una plancha o sartén a calentar a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente hacemos los tacos de bonito. Como hemos dejado reposar el bonito con aceite no será necesario utilizar más. Los marcamos por todos los lados a fuego fuerte y haremos al gusto. Más o menos rosado en su interior. 



Colocamos tres o cuatro tacos de bonito,  en cada plato,  poniendo a un lado el tomate al orégano y al otro las patatas a la paprika.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de bacalao confitado y pimientos asados

Una de mis últimas recetas ha sido la ensalada de bacalao confitado y puedo aseguraros que he seguido "jugando" con este ingrediente para seguir preparando otras ensaladas. Esta es otra opci ...

Arroz con salchichas a la paprika

Esta receta es muy sencilla, ideal para cuando no tenemos muchas ganas de cocinar y especial para principiantes porque no tiene ninguna dificultad. A ver si el destinatario de este blog se anima a coc ...

Espaguetis con mejillones en escabeche

Hace tanto tiempo que no publico una receta que quiero hacerlo con un plato sencillo y muy rápido. Una receta ideal para las personas que empiezan a cocinar, para los que trabajamos y no siempre hemos ...

Croquetas de jamón serrano y huevo cocido

INGREDIENTES: Para 24 unidades 100 gramos de harina 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra o 50 gramos de mantequilla Leche desnatada Sal 1 loncha de jamón serrano de 100 gramos partido ...

Recomendamos