Los ingredientes para cocinar unos tacos de pescado así de buenos son:
8 tortillas de trigo
150 g de pescado blanco (merluza, bacalao, abadejo, etc)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla pequeña
1 tomate
1 cogollo de lechuga romana
3 cucharadas soperas de salsa barbacoa, si es casera mucho mejor
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de laurel en polvo
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva Ponemos a calentar en una sartén 4 cucharadas de aceite. Pelamos y picamos la cebolla, que pondremos a dorar a fuego medio. Retiramos las semillas de los pimientos y los cortamos en tiras finas. Cuando empiece a dorarse la cebolla, añadimos el pimiento y una pizca de sal. Removemos bien hasta que estén tiernos.
Cortamos el pescado en dados medianos. Limpiamos el tomate y lo cortamos también, reservando junto a la lechuga cortada en juliana. Incorporamos el pescado a la sartén, sazonamos con un poco de pimienta, el laurel y el comino molidos. Removemos todo bien y bajamos un poco el fuego. Añadimos la salsa barbacoa y seguimos removiendo para que se mezcle todo.
Calentamos las tortillas de la forma habitual. Ponemos un poco de lechuga y tomate en cada una de ellas, No pongas demasiado para que no se salga al comer, pero que tampoco sea escaso.
Esperamos a que el relleno esté hecho. Ponemos un poco sobre la tortilla y doblamos sobre sí misma. Hacemos lo mismo con todas las tortillas hasta terminarlas.
También se puede llevar por separado el tomate, la lechuga y el relleno de verduras. Ponemos las tortillas en la mesa y que cada uno se prepare su taco como prefiera: con más tomate, relleno o añadiendo alguna salsa picante, más barbacoa, etc.
¡Disfruta de esta receta! Verás como no hay niño que se resista. Dejarán los platos limpios.