Esta receta está elaborada con pescados y mariscos congelados, son esos ingredientes que siempre me resuelven un plato, desde un acompañamiento, pasando por ensaladas, sopas, arroces y pastas.
No dudes nunca en invertir en tener un buen fondo de despensa,es indispensable a la hora de hacer platos rápidos, sanos y deliciosos.
Ingredientes para 2 personas. -
250 grs. de Tagliatelle al Nero di Sepia de Garofalo
12 Langostinos crudos
12 o 15 anillas de Calamar
1 Sepia pequeña
12 Mejillones (solo la carne)
12 Almejas de Reloj
1/2 vaso de Vino blanco
1 cucharada sopera de Tomate triturado
3 dientes de Ajo
1 Chile picante
Perejil fresco (al gusto)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Sal gorda marina
Agua
Preparación. –
En una cazuela de fondo grueso ponemos abundante agua, la salamos y llevamos a ebullición.
Mientras el agua se calienta ponemos una sartén al fuego, cubrimos el fondo con Aceite de Oliva y cuando esté caliente salteamos los langostinos, sólo los salteamos hasta que cambien de color, los sacamos y reservamos.
Pelamos los ajos, los laminamos y los salteamos en el aceite en el que hemos salteado los langostinos, troceamos el chile y dependiendo de si nos gusta más picante o no, dejamos las pepitas o no y los incorporamos al sofrito de los ajos.
Debemos tener cuidado que no se quemen los ajos, cuando estén en su punto añadimos el tomate, le damos un par de vueltas y añadimos las anillas de calamar y la sepia que previamente habíamos troceado en trozos de bocado.
Cuando veamos que la sepia y el calamar están blanditos, añadimos la carne de los mejillones, las almejas e incorporamos el vino. Llevamos a ebullición hasta que se abran las almejas y se evapore el alcohol del vino. Pelamos los langostinos y añadimos en el último minuto, tapamos y apagamos el fuego, los langostinos se terminarán de cocinar con el calor residual del guiso. Reservamos.
Cuando el agua hierva, cocemos la pasta al dente o en el punto que más nos guste. Una vez hervida la pasta la colamos con ayuda de un escurridor y salteamos en la sartén con el preparado de frutos del mar que tenemos reservado.
Es una receta fácil, rápida y con la que quedarás genial en cualquier ocasión.