Días antes de la navidad fui a comprar cuatro cosas al Lidl y como no, salí cargada de cosas ya se sabe hay un montón de cosas que no hay durante todo el año, así que os podéis imaginar lo feliz que salí yo de ahí, ademas de cargada claro!! mas contenta que un niño con zapatos nuevos...
Mira que llego a disfrutar en un supermercado, a vosotr@s tambien os pasa?.
Entre las tantas cosas que compre, se vino conmigo esta pasta fresca a la trufa para hacerla con una salsa que hice con queso mascarpone y una guarnición de calabacín, salmón ahumado y trozos de pistachos, suena bien verdad? pues estaba mejor todavía.
Sabes querida Concha Cabello cuando hacia el mise en place como tu dices, me acorde mucho de ti se que al igual que a mi te encanta la pasta y me dije con este plato como disfrutarías, así que te lo dedico espero que te guste, aquí dejo la receta por si os viene de gusto y queréis probarla.
La receta la hice para seis personas, si os parece mucho reducir las cantidades.
Ingredientes:
500 Taglilini a la trufa
Un calabacin
500 gramos de queso mascarpone
100 gramos de salmón ahumado
125 gramos de pistachos pelados sin sal
100 mililitros de leche semi desnatada
50 mililitros de brandy
Una cucharadita de mantequilla
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Agua
Preparación:
Pela los pistachos, picas a trozos muy pequeños y reservas.
Lava el calabacín, seca y córtalo a dados, después saltéalo en una sartén con un poco de aceite de oliva, añade la sal y la pimienta, después ponlo sobre un plato con papel absorbente para que absorba el resto de aceite sobrante y reserva.
Corta el salmón en trozos, el mio era laminado, si lo tienes casero eso ya es un lujo.
Pon en una olla o sartén la cucharadita de mantequilla, cuando se deshaga hecha el queso mascarpone y remueve hasta que empiece a cocer, añade el brandy, la sal y la pimienta y remueve. deja reducir unos minutos, después añade la leche, remueve durante tres minutos mas y retira del fuego.
Mientras se hace la salsa pon una olla con agua y sal y cuece la pasta el tiempo que indique el fabricante y escurre.
Para montar el plato haz dos nidos con el taglilioni y riega con la salsa de queso por encima, pon unos trozos de calabacín, unos trozos de el salmón ahumado y echa por encima unos pistachos.
Como ya sabéis los que me seguís por Instagram, @midiversionenlacocina mi hija va aprendiendo de lo que ve en casa y le gusta también emplatar, esta es la versión que hizo ella para su padre.
Y esta es la suya sin salmón, porque dice que no le gusta (pero es mentira, creerme nunca lo a probado) por lo tanto no puede decir que no le gusta, si no sabe a lo que sabe, en fin algún día lo probará y seguro que cambia de opinión, mientras siempre hay el plan B para ella.
Rico también, verdad?
Bueno espero que os halla gustado este plato de pasta.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina