Amig@s hoy os traigo una receta sencilla y además estoy segura os va a gustar. Se trata de tallarines de calabacín y trocitos de bacon.
La tendréis preparada en poco tiempo y seguro que gustan a todos, en mi casa son todo un éxito. Si tenéis niños es una buena manera de darles verdura y seguro que les encantan, sobre todo si les dejáis que os ayuden a prepararlos.
Los podéis preparar a mano pero si no os queréis complicar la vida venden unos cortadores o espiralizadores súper prácticos. Yo lo compre en Amazon y tan solo cuesta 5,89€ con envio gratis. Aquí tenéis el link.
Vamos con los ingredientes para dos personas
Calabacín (dos platos de calabacín cortado)
3 dientes de ajo
4 tiras de bacon ahumado (da mucho más gusto)
Cebolla en polvo
Aceite y sal
Preparación.
Cortamos los calabacines (la medida que yo uso es un plato colmado de calabacín cortado por persona ya que al elaborarlo mengua bastante)
Ponemos en una sartén aceite, cuando este caliente echamos los ajos cortados a trocitos pequeños y los sofreímos, antes de que estén terminados añadimos el bacon ahumado a trocitos. Mantenemos un poco y añadimos el calabacín cortado.
Removemos frecuentemente y añadimos sal y un poco de cebolla en polvo. Seguimos cocinando unos minutos hasta que los tengáis a vuestro gusto y listos para emplatar.
Y si queréis más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platos con las que se chuparan los dedos.