Entre la situación que estamos viviendo debido al covid, familiares que han fallecido, mi enfermedad (fibromialgia) ha sido un cumulo de cosas que me han quitado totalmente las ganas hasta de cocinar. Gracias a que mis hijos y mi marido se han ocupado de ello.
En una quedada que hicimos con unos amigos en su casa estas vacaciones(éramos menos de 10 y siempre los del mismo circulo ) en vez de llevar el postre comprado, decidí hacerlo yo, me costó, pero tengo que empezar a ponerme la pilas
Pues fue todo un acierto por que no veas que éxito tuvieron los vasitos, les encanto.
Espero ir publicando más seguido ahora que me he empezado a medio animar otra vez.
(tengo otra entrada del blog en pendientes de otro postre, estar atentos, jajajajaja)
COCINA TRADICIONAL,THERMOMIX, KITCHENAID
Ingredientes:
400 gramos de queso mascarpone
200 gramos de nata (crema de leche) para montar
90 gramos de azúcar
150 gramos de galletas tipo digestive
1 cucharadita de canela
30 gramos de azúcar moreno
10 gramos de azúcar avainillado
150 gramos de grosellas
unas hojas de menta
Para el coulis:
250 gramos de fresas
80 gramos de azúcar
Zumo de limón
Preparación:
Vamos a empezar por dejar la nata (crema de leche) en el congelador unos 10 minutos ( yo me acabo de comprar un congelador nuevo que parece mas una nevera y como la he montado con la thermomix he metido el vaso para que estuviera más frio.
Mientras vamos preparando la coulis, lavamos las fresas, las limpiamos y las cortamos a trozos.
Ponemos las fresas en un cazo con el azúcar y las cocemos a fuego medio unos 10 min, las dejamos templar, añadimos 3 cucharadas de fuego de limón dejamos que de un hervor y retiramos del fuego, las trituramos y las pasamos por un colador.
Monta la nata (crema de leche) con el azúcar e incorporala con movimientos envolventes (Agita bien la nata (crema de leche) antes de introducirla en el vaso en el caso de que lo hagas en thermomix), coloca la mariposa y pon velocidad 3 y medio sin tiempo ir mirando por el bocal hasta que este lista.
Reparte esta masa en el fondo de unos tarritos de cristal (yo me he ayudado con la mano del mortero para dejarlo mas presionado.
Lava las grosellas y la menta y secalas decora con ellas los tarritos y sirve.
Revista Lecturas Postres nº41