La receta de hoy es, como dije, la propuesta de una de nuestras amigas del canal. Entre todas las propuestas recibidas, he estado dos días pensando en esta idea…
…para ver cómo podríamos dar una vuelta de tuerca a una receta tan clásica y tan de andar por casa para convertirla en algo sofisticado, de moda y supercolorido. Y así es como ha salido este Unicorn Rainbow Roll que podría servir hasta de tarta de cumpleaños de lo mona que ha quedado.
He tardado un poquito más en hacerla porque no tenía todos los colores que necesitaba en casa, y he tenido que encargarlos. Hasta 3 dolorosos días han tardado en llegar a Madrid! Cómo se nota que vivimos en la era del “aquí y ahora” que tres días en recibir un producto nos parece una eternidad, pero sí… es que estaba ansiosa por hacerla desde que la idea cuajó en mi cabeza.
Lo más curioso de la receta es que sabe aún mejor que se ve… la mezcla con la que hice el relleno y el saborcito a vainilla quedan que es una pasada
Aquí os dejo los ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
Colorantes, yo usaré los Wilton (OJO con los que usas, te dejo una nota después del video)
Para el relleno:
200 gramos de queso mascarpone
200 gramos de nata (crema de leche)
80 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para los cuernitos de merengue:
La clara de 3 huevos (80 gramos)
160 g de azúcar (el doble de lo que pesan las claras)
Una pizca de sal (para que suba mejor el merengue)
Una cucharada de zumo de limón (para que quede brillante)
Como veis es algo sencillito de hacer, no tiene mucha complicación, sólo hay algunos puntos en los que poner atención y los explico con detalle en el vídeo:
Cómo hacer hornear el merengue para proteger los colores y que no se quemen.
Cómo montar la nata (crema de leche) para que quede firme y no se baje.
Cómo enrollar el bizcocho para que coja la forma y no se deshaga.
Si tenéis un molde rectangular desmontable es perfecto para hacer el bizcocho, para que no os salgan arruguitas del papel de hornear, como ha ocurrido en el mío.
OJO con los colorantes, si no son buenos desaparecerá el color con el horneado!! Os dejo el link de los Wilton que he comprado yo, porque el pack estaba super baratísimo: 9 colores por 17’78 euros, con envío gratis para clientes premium (sale a menos de 2 euros el bote, así que… ya los tengo para decorar galletitas, hacer bizcochos o cupcakes…) No hay un pack más barato, cada bote está a 4 ó 5 euros suelto!!
Cómo me gustan estas recetas, facilitas y que parece que llevas todo el día en la cocina aunque te haya llevado sólo 40 minutos hacerla jejeje
Quieres ver más recetas como esta?? Suscríbete gratis a mi canal de cocina desde aquí, donde puedes ver todas mis recetas –> Cocina con Gemma
¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook Cocina con Gemma. Donde podrás hablar de todas estas recetas, preguntar tus dudas, comentar.
Si haces la receta, envíame tus fotos a mis redes sociales, me encantará verlas!!! ^_^
FACEBOOK — https://www.facebook.com/CocinaConGemma/
TWITTER — @cocinacongemma
YOUTUBE – http://www.youtube.com/cocinacongemma
CONTACTO: cocinacongemma@gmail.com