Y es duro, muy duro. Yo solo puedo afrontar este regreso si es con chocolate. Mucho chocolate. Como esta tarta chocolatísima que yo preparé con mi thermomix. Pero no os preocupéis, que también os cuento cómo hacerla sin ella.
No voy a extenderme en presentaciones porque su nombre lo dice todo. Se trata de una tarta con un intenso sabor a chocolate negro, de jugoso bizcocho y cobertura crujiente. Imprescindible para los muy chocolateros.
Con ella, damos la bienvenida a septiembre y retomamos la actividad del blog. Espero que sea una temporada llena de nuevas y deliciosas recetas a vuestro lado, ¡feliz inicio del nuevo curso!
Receta de la tarta chocolatísima
6 huevos
250 g. de chocolate negro para postres*
100 g. de mantequilla
120 g. de azúcar
1 pizca de sal
50 g. de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo, tipo royal.
Para la cobertura: 100 g. de chocolate negro* para postres, 30 g. de azúcar, 20 g. de mantequilla.
* El chocolate de fundir ha de ser negro. Para mi gusto, como mínimo del 70 o 72% de cacao.
Con thermomix:
Ponemos los 250 g. de chocolate en la jarra y troceamos 10 segundos, velocidad 7. Bajamos los trozos y añadimos la mantequilla. Programamos 4 minutos, 50º, velocidad 2.
Añadimos el azúcar, los huevos, la sal y la levadura y mezclamos 1 minuto, velocidad 6, para que espume bien.
Incorporamos la harina y mezclamos 10 segundos, velocidad 7.
Forramos un molde desmontable con papel de hornear o lo engrasamos con mantequilla, según tengamos costumbre, y vertemos la mezcla. Horneamos a 180ºC, sin aire, durante 40 minutos aproximadamente. Recuerda pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio antes de sacar la tarta y dejarla enfriar para poderla desmoldar con facilidad.
Sólo nos falta hacer la cobertura: en el vaso limpio y seco de la thermomix, ponemos el chocolate y rallamos 10 segundos a velocidad 7. Bajamos el chocolate, el azúcar y derretimos 1 minuto, 100ºC, velocidad 3. Añadimos la mantequilla y mezclamos 30 segundos, velocidad 4.
Vertemos sobre la tarta desmoldada y dejamos enfríar.¡¡Lista para servir!!
Tradicional:
Fundimos el chocolate de la tarta. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas (programa de minuto en minuto y remueve cada vez para que no se queme). Cuando esté fundido, añadimos la mantequilla, removemos y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Mezclamos con el chocolate derretido.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal y batimos hasta que esté todo perfectamente integrado.
Realiza el mismo paso 4 que el explicado anteriormente.
Para hacer la cobertura, tendremos que fundir el chocolate en el microondas igual que el de la tarta, programando en el microondas intervalos cortos y removiendo entre uno y otro para que no se queme. Al final, añade la mantequilla y el azúcar y viértelo sobre la tarta desmoldada. Déjalo reposar hasta que se enfríe.
Espero haberos endulzado un poquito el comienzo de este noveno mes del calendario. Pero si os habéis quedado con ganas de chocolate, os sugiero estos otros dulces:
Muffins de chocolate al estilo Starbucks.
Cuajada de chocolate.
Bombones de avellana.
O también podéis pasaros por la página Recetaslife en la que encontraréis un montón de recetas que podéis hacer con la thermomix o sin ella. Un simple vistazo os convencerá porque está llena de delicias.
(Fuente: Thermorecetas)