Tarta de chocolate, la receta:
Éste ha sido el primer año en que mi hijo ha recibido tantos Huevos de Pascuas: el año pasado era demasiado pequeño para el chocolate, así que familiares y amigos se contuvieron y como mucho me parece que le regalaron 3. Pero este año no nos hemos escapado a la lluvia de huevos de chocolate... No sé si quien regala todos estos huevos es porque quiere a los niños mucho o porque no aprecia para nada a los padres, porque nos "obligan" a comernos todo este chocolate, seguro que contra nuestra voluntad y nuestras poquitas ganas de dulces ;-)
Ahora tengo casi 3 kg de chocolate que no sé qué hacer con él. El peque se lo comería encantado día y noche, pero tampoco me parece plan, así que he empezado a utilizarlo haciendo esta sencillísima tarta de chocolate pero con la que me he quitado ya medio kilo.
¿Vosotros también tenéis mucho chocolate que no sabéis cómo emplear? Si lo tenéis, ésta es la receta perfecta y, si no es así, ¿a qué estáis esperando para ir a comprarlo para poder probar esta delicia de tarta?
Tarta de chocolate, ingredientes:
500 g de chocolate a trozos (yo he usado chocolate con leche, pero si lo preferís, podéis usarlo negro, pero en ese caso tendréis que echarle 50/60 g de azúcar)
120 g de mantequilla
100 ml de leche
200 g de harina
4 huevos
1 bolsita de levadura de repostería
1 pizca de sal
La decoración que queramos: virutas de chocolate, pepitas... (yo he escogido unos corazoncitos de chocolate blanco)
Tarta de chocolate, preparación tradicional:
1. Derretimos el chocolate al bañomaría junto a la mantequilla.
2. En un recipiente mezclamos los huevos, la harina, la leche, la levadura y la pizca de sal y, por último, el chocolate derretido.
3. Untar un molde de 28 cm de diámetro (o de 26 si la preferís más alta, pero ya veis mi resultado con el molde de 28) y meter en el horno previamente precalentado a 180 grados. Yo lo he puesto en modalidad ventilada y en 35 minutos estaba hecho. Si usáis el horno estático, tardará de 5 a 10 minutos más.
4. Cinco minutos antes de que termine la cocción de la tarta, derretimos el resto del chocolate al bañomaría.
5. Apagamos el horno, dejamos la puerta abierta y 5 minutos después sacamos la tarta. La apoyamos en una rejilla y vertemos por encima la cobertura preparada y la decoración seleccionada. Si no queréis que se ensucie toda la mesa de trabajo, colocad debajo de la rejilla un poco de papel de hornear o de film transparente.
Tarta de chocolate, preparación con Thermomix:
1. Ponemos en movimiento la Thermomix vacía, a velocidad 4, y poco a poco vamos echando el chocolate por el orificio del cubilete. Cuando hayamos echado todo el chocolate, subimos a velocidad 6 y lo dejamos así otros 10/15 segundos.
2. Añadir la leche y la mantequilla y derretir todo junto, 3 minutos, temperatura 50 grados, velocidad 3.
3. Incorporar la harina, la levadura, los huevos y la sal y mezclar 20 segundos a velocidad 5.
4. Untar un molde de 28 cm de diámetro (o de 26 si la preferís más alta, pero ya veis mi resultado con el molde de 28) y meter en el horno previamente precalentado a 180 grados. Yo lo he puesto en modalidad ventilada y en 35 minutos estaba hecho. Si usáis el horno estático, tardará de 5 a 10 minutos más.
5. Cinco minutos antes de que termine la cocción de la tarta, repetimos el procedimiento para triturar el chocolate restante (otros 250 g).
6. Lo derretimos durante 5 minutos a 50 grados y velocidad 3.
7. Apagamos el horno, dejamos la puerta abierta y 5 minutos después sacamos la tarta. La apoyamos en una rejilla y vertemos por encima la cobertura preparada y la decoración seleccionada.
Tarta de chocolate, consejo:
Si no queréis que se ensucie de chocolate toda la mesa de trabajo, colocad debajo de la rejilla un poco de papel de hornear o de film transparente.Si os ha gustado la receta y queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana