comunidades

Tarta de León

Pues llegó el primer cumpleaños de mi niño, y como mi madre siempre se ha currado mis tartas de peque, pensé... voy a intentarlo yo¡¡¡
Está mal decirlo, pero para ser la primera vez que hacía una tarta con decoración, me ha salido bastante bien¡¡¡ y además de bonita estaba muy buena¡¡¡
Es una mezcla de recetas, elegí un bizcocho de chocolate de Alma Obregón, para la buttercream, busqué la que me pareció más sencilla y para el diseño busqué fotos de tartas de león. Espero que os guste.



INGREDIENTES
- Para el Bizcocho:
200 ml de Aceite de Oliva
160 ml de Leche Semidesnatada
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
3 Huevos
2 Yemas
230 gr de Harina
2 Cucharaditas de Levadura
50 gr de cacao
375 gr de Azúcar
- Para la Buttercream
250 gr de Icing Sugar o azúcar glas
250 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (punto pomada)
2 Cucharadas de leche a temperatura ambiente
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
Colorante
Un poco de Fondant
Lápiz de chocolate para decorar tartas.
Empezamos haciendo los bizcochos.
Precalentamos el horno a 180º, cubrimos con papel de horno dos moldes, yo utilicé de 20 cm de diámetro.
Batimos el aceite con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos los huevos y las yemas, uno a uno hasta que se integren.
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao. Y en un vaso mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Añadimos la mitad de la harina a la mezcla de azúcar y aceite, a continuación la leche, y seguidamente el resto de la harina.
Dividimos la masa entre los dos moldes y horneamos unos 50 minutos a 180º o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar.
Mientras hacemos la Buttercream, en un bol mezclamos la mantequilla durante unos minutos, añadimos el azúcar junto con la vainilla y la leche, seguimos batiendo.
Una vez estén los ingredientes incorporados subimos la velocidad al máximo y batimos durante 5-10 minutos, consiguiendo una mezcla supercremosa.
De la crema, hacemos 5 partes, tres de ellas la apartamos en un bol, y utilizamos el colorante para conseguir el color anaranjado (a mi me faltó colorante por lo que sale un poco clarito) Reservamos ambos.
Con el fondant hacemos dos redondelitos finitos para hacer los mofletes del león, y otras dos bolitas los tintamos con colorante para hacer las orejas.
Cuando el bizcocho esté frío, empezamos a montar la tarta, recortamos el bizcocho para que queden ambos uniformes. Entre un bizcocho y otro ponemos una capa de la crema sin colorante. y con el resto de crema cubrimos toda la tarta.


La crema con colorante la metemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y cubrimos todo el lateral. Con la ayuda de unos palillos ponemos el fondant con forma de orejas y los mofletes del león. Con el lápiz hacemos los ojos, nariz y bigotes, y listo¡¡¡¡ Ya tenemos nuestro león¡¡¡
Fuente: este post proviene de Cocinando con Heidi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leche Frita ( Con Maizena)

Esta receta, es la que ha elaborado mi madre siempre, es de un libro de Maizena de hace muuuchos años, y es la que he seguido yo en ocasiones¡ La comparto por aquí para tenerla en mi archivo personal ...

Bizcocho de Yogur

Esta vez toca receta de las clásicas, que todavía no entiendo como no la había puesto por aquí, porque mira que la hago¡¡¡ y siempre me toca mirar la libretilla jejeje Este es el bizcocho de yogur, o ...

Recomendamos