Tarta crocanti rellena de sabayón

Para todas aquellas personas que se vuelven locas con los postres traigo una tarta crocanti rellena de sabayón. Encima lleva una cobertura de nata (crema de leche) con nueces que le dará un toque muy especial. ¿Te animas a prepararla? No te pierdas la receta ni el vídeo, te espero en mi canal de YouTube. Como esta receta lleva varios pasos importantes he creado una tabla de contenidos para que puedas ir al paso que quieras de forma cómoda. A cocinar. Tengo la ligera sospecha que esta receta va a tener tanto éxito como la tarta de zanahoria esponjosa, o como la receta de cómo hacer pan como un artesano.



Tabla de Contenidos:
Tarta crocanti rellena de sabayón
INGREDIENTES BIZCOCHO BÁSICO

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO BÁSICO

INGREDIENTES PARA EL CROCANTI

ELABORACIÓN DEL CROCANTI

POSTRE SEMIFRÍO DE SABAYÓN

INGREDIENTES SABAYÓN

ELABORACIÓN DEL SABAYÓN

¿QUIERES EL LIBRO GRATIS DE PLATOS DE CINE?
PASO FINAL

DECORAR LA TARTA DE SABAYÓN

Zabaione o Sabayón. El origen.

SÍGUEME EN LAS REDES:

Tarta crocanti rellena de sabayón

Tarta con licor rellena


Lo primero que haremos es un bizcocho básico sin levadura. Ya entenderás la razón. Lo distribuiremos en una bandeja de horno rectangular y distribuiremos la masa como en la fotografía.

INGREDIENTES BIZCOCHO BÁSICO

Bizcocho básico para sabayón


3 huevos

100 gramos de harina

75 gramos de azúcar

Un trozo pequeño de mantequilla (para untar las paredes de la bandeja)

Papel de hornear para el fondo de la bandeja

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO BÁSICO

Postres caseros fáciles


Una vez que tenemos todos los ingredientes dispuestos, pesados y apartados, precalentamos el horno a 200º.

Es entonces cuando pintaremos con mantequilla las paredes y enharinaremos bien para que no se pegue. No te olvides de colocar el papel para hornear en la base de la bandeja. La mantequilla solo es para los tramos que no llegue a cubrir el papel de hornear.

En un bol mezclaremos los huevos y el azúcar, nos ayudaremos con unas varillas eléctricas

Batir hasta obtener una crema en punto y letra, alguno/a se preguntará qué demonios es eso de poner la crema en punto y letra. Pues se llama punto letra, o punto cinta, al resultado del batido prolongado de huevos y azúcar.

Cuando se baten los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica durante 10 o 12 minutos, la mezcla se transforma, volviéndose más clara y más espesa. La consistencia del resultado será tan consistente que podrías formar una letra.

Otro punto importante, ahora es cuando añadimos la harina suavemente. Después de que esté todo mezclado vertemos, de forma igual de suave, el contenido dentro de la bandeja. Que quede bien igualado.

Sin tiempo que perder, raudo y veloz, lo metes en el horno. Tendrás que bajar la temperatura a 150º.

No abrir el horno en mitad del proceso, muy importante. Este es otro truco, recuérdalo. Aguanta sin hacerlo durante 20 minutos. Después verás cómo comienza a subir; cuando veas que los bordes se ahuecan, podrás, si quieres, hacer la prueba del palillo. Si lo pinchas y sale limpio es que lo tienes en su punto.

Último paso, cogemos el molde del bizcocho y lo colocaremos encima de él para hacer dos círculos. Cortamos y reservamos.
Molde circular para el bizcocho del sabayón
Cortar bizcocho para sabayón
INGREDIENTES PARA EL CROCANTI

Cómo hacer crocanti casero


30 gramos de azúcar

300 gramos de nueces (mejor que sobre)
ELABORACIÓN DEL CROCANTI

Nueces para hacer crocante


Ponemos el azúcar al fuego hasta que forme caramelo

Cuando tenga el color deseado ponemos las nueces peladas y limpias

Luego lo ponemos todo en una fuente plana, extendiéndolo bien y dejamos enfriar

Se parte en trozos y se tritura con ayuda de un rodillo. Reservamos para el final.
POSTRE SEMIFRÍO DE SABAYÓN

Elaboración del sabayón con crocanti


INGREDIENTES SABAYÓN

Receta tarta de sabayón


400 gramos de nata (crema de leche)

100 mililitros de vino de Oporto

100 gramos de azúcar

4 gramos de gelatina sin sabor

¾ tazas de agua fría

200 gramos de crocanti

150 gramos de nueces

1 bizcocho de 3 huevos (el que hicimos arriba)

200 gramos de nata (crema de leche)

2 cucharadas de azúcar

Licor para mojar el bizcocho
ELABORACIÓN DEL SABAYÓN

Tarta rellena sabayón


Batimos las yemas hasta que esté espumoso y agregamos el azúcar.

Añadimos poco a poco el Oporto. Llevamos al baño maría hasta que esté tibio y batimos con ayuda de las varillas.

Hidratamos la gelatina con el agua fría.

Agregamos la gelatina y seguimos batiendo un poco más sobre el fuego (un poco más caliente que un biberón) y dejamos enfriar.

Batimos los 400 gramos de nata (crema de leche) y los añadiremos a la mezcla anterior (cuando la mezcla esté todavía caliente).

Cortamos el bizcocho y lo humedecemos con licor.

Cogemos un molde redondo de 26 centímetros de diámetro aproximadamente y ponemos dos plásticos de cocina en forma de cruz. Colocaremos el primer medallón emborrachado y después verteremos la mitad de la crema de sabayón y espolvorearemos un poco de crocanti. Después echamos el resto de la crema.

Opcional: podemos poner algunas pasas.
Poner la segunda tapa al bizcocho y cubrir con los plásticos. Déjalo en el frigorífico durante 2 horas.

postres-tartas-recetas-faciles


¿QUIERES EL LIBRO GRATIS DE PLATOS DE CINE?

* indicates required

E-MAIL *

NOMBRE

¿DESDE QUÉ PAÍS NOS ESCRIBES?

PASO FINAL

Cómo hacer crocanti para tartas


Desmoldamos y colocamos el resultado sobre una superficie plana. Con ayuda de una espátula distribuiremos la nata (crema de leche) por toda la tarta. Y pegaremos el crocanti como en el vídeo.

Decoración tarta sabayón crocanti


DECORAR LA TARTA DE SABAYÓN

Tarta casera de sabayón


Solo nos queda decorar la superficie con el resto de la nata (crema de leche), y pondremos el crocanti y las nueces que queramos.

Tarta con licor rellena
Tarta crocanti rellena de sabayón
Receta tarta de cumpleaños

Zabaione o Sabayón. El origen.

Origen sabayon


El zabaione (del italiano zabaglione, a su vez del italiano arcaico zabajone), también denominado en castellano sabayón o sambayón en las cocinas argentina y uruguaya, es un postre tradicional de la cocina italiana. Se trata de una crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino dulce, tradicionalmente vino de Marsala. La popularidad del zabaione se ha extendido a buena parte de los países europeos desde el siglo XVI. Más información en la Wikipedia.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces frutos rojos ...

Y por fin es viernes !!!! Hoy os traigo un postre bien rico. Además muy facilito y sin complicarnos mucho. La receta : Frutos rojos con sabayón. Yemas de huevo, azúcar y vino dulce o vino de Marsala, para preparar una crema perfecta e ideal para acompañar a los frutos rojos. Un delicioso postre lleno de color que espero que os guste. Ingredientes: 300 gr de frutillas ( grosellas, fresones, frambu ...

chocolate sabayón postres ...

Un postre de la cocina italiana: Sabayón. 6 yemas de huevo150 g de azúcar3 cucharadas soperas de cacao en polvo300 ml de vino blanco1 pizca de canela en polvoNecesitaremos dos cacerolas, una más grande que otra, y ponemos la grande con agua a calentar. Mientras mezclamos todos los ingredientes en la otra cacerola. Cuando el agua esté hirviendo ponemos la cacerola pequeña dentro (con cuidado) y re ...

recetas postres bizcocho canela ...

Me ha sorprendido gratamente el bizcocho. Tiene una textura que me ha encantado, queda muy esponjoso y precisamente esta esponjosidad combinada con el crujiente del crocanti y el azúcar moreno le dan un toque especial. Para mi gusto le hubiese puesto más cantidad de crocanti, pero solo le eché cinco cucharadas por si a los niños les resultaba un poco incomodo de comer, pero el bizcocho admite más ...

recetas postres detalles dulces para postres

Hola chic@s!!!!!!!!!!!!! Voy a crear esta seccion, para tener aqui las cositas que se pueden preparar para enriquecer esos sublimes postres..... y la voy a estrenar con este estupendo crocanti de almendras, ideal para la tarta de Whisky, la que estoy haciendo este finde, para helados..... hasta para encima de una coca o bizcocho..... siempre he querido hacerlo, pero no me atravia, hasta hoy, y bue ...

general

En mi casa triunfan las tartas de chocolate, a pesar de que yo me decanto por otros sabores, y cuando se trata de preparar una que vayamos a consumir entre todos tiene que llevar chocolate por fuerza. Justo, este fin de semana, para celebrar anticipadamente el día del padré, preparé ésta: Tarta de chocolate y nata crocanti. La base que preparé, y que se me ocurrió sobre la marc ...

general tarta queso ...

Madre mia, lo que ha hecho la gripe conmigo, me ha tenido sin ganas de hacer nada, pero no os vayais a pensar que no he comido por haber estado malo, nooooo, jajajajajaja, he comido y bien y como no he publicado nada estos dias tengo bastantes recetas en borradores que ya ire subiendo. hoy os voy a dejar esta rica tarta que me han retado a hacer en mi pagina de facebook y yo que no digo que no a n ...

Crocanti Crocanti de nueces nueces

Crocanti de nueces casero Las pasadas navidades decidí hacer mi propio crocanti para poner encima del roscón de reyes (era relleno de crema pastelera y cubierto de chocolate). Siempre había comprado crocanti de avellanas, pero tenía en casa nueces y decidí utilizarlas para prepararlo. Ingredientes crocanti de nueces: - 80 gr. de nueces peladas - 80 gr. de azúcar - Aceite de oliva Elaboración paso ...

general almendras almonds ...

RECETAS. Tarta de hojaldre con chocolate y crocanti de almendras.(2) RECIPES. Puff pastry pie with chocolate and crunchy almonds. Aquí tenéis nuestro "roscón de reyes" que es de todo, menos un roscón de reyes ;D Es una versión de una receta que ya subimos al blog en navidad, lo único que hicimos fue cambiarle la forma y ponerle mucha, mucha nutella. Podéis ver la otra forma aquí. ...

recetas postres postres crocanti de queso ...

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO 5 minutos Dificultad: Baja Coste/ ración aprox.: 1? Índices de salud Rico en: calcio y azúcares Valor calórico: Medio Tasa colesterol: Baja Ventajas del Método Plis Plas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000?/año Saludable postre o cena ligera, este crocanti de queso debes probarlo porque te sorprenderá por lo rápido que se prepara y lo res ...

general desayunos y meriendas postres

Un bocado de lo más dulce, con suave y finísimo bizcocho relleno con capas de una deliciosa crema casera de crocanti con chocolate y naranjas confitadas, alternadas con una crema chantilly.Presentados como pintxos en formato mini para tomar de un solo bocado.Con esta receta participo en el reto de Enero de 2014 de la comunidad Cocineros del Mundo en el apartado "dulce" .¡¡¡¡¡Espero que o ...