Si señor! Si hay dos cosas buenas en esta vida son la avena y el chocolate y esta vez los mezclamos, los amalgamamos y los hacemos tarta.
Las tartas dulces son verdaderamente un regalo de algún universo paralelo donde todo funciona mejor.
Poder tener tantos ingredientes tan ricos, todo juntos en una porción de tarta, con un te o un café, o unos matecitos, es la gloria!
Y esta vez mezclamos el ébano y el marfil, el día y la noche, a Michael Jackson y Paul McCartney, al ying y al yang: avena y chocolate.
Sabemos que la avena es una de las cosas más buenas que hay en el planeta! Es rica, nutritiva, tiene mil propiedades, es saludable.
Y bueno, que decir del chocolate que no haya sido dicho a estas alturas! Una de las personas con las que trabajo casi todos los días dice abiertamente que no le gusta el chocolate y jamás dejo de asombrarme de este hecho.
Yo podría comer chocolate hasta el fin de los tiempo, e ir al paraíso chocolatoso (algo así como la aldea de chocolate de Charlie y la fábrica de chocolate) y ya que estoy comerme un Jhonny Deep de chocolate!
sobre esta receta de tarta de avena y chocolate
Van a ver que no es una tarta difícil de hacer, pero tiene varios pasos. Les recomiendo que la hagan con tiempo así les sale de diez!
Es una tarta riquísima, ideal para unos mates o para el te. Y también va genial como postre de un asado por ejemplo, con una bocha de helado al lado, una delicia!
Les contamos la receta en tres partes, porque son las tres capas maravillosas que hacen que esto sea tan rico: una masa bien crocante, una capa de chocolate y el relleno de avena. DI-VI-NO!
Suerte y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para una tarta de avena y chocolate
Para la masa
1 taza de harina
1 cda. de azúcar
100g. de manteca
1/4 de taza de agua helada
1 pizca de sal
Para el chocolate
100g. de chocolate semi amargo
1/4 de taza de crema de leche
Para el relleno de avena
1 taza de copos de avena (avena instantánea)
1/2 de taza de azúcar
1 pizca de sal
1 cdita. de jengibre rallado (opcional)
70g. de manteca
2 cdas. grandes de miel
3 huevos
1 cdita. de extracto de vainilla
2 cdas. de vinagre de manzana
Receta tarta de avena y chocolate
se las explico en tres partes
Lo primero es la masa
Colocar en un bol la harina, el azúcar y la pizca de sal. Mezclar. Agregar la manteca, muy fría y cortada en cuadraditos. Deshacer con las manos tratando de tocar lo menos posible para que el calor no derrita la manteca. Quedará un arenado: como si fuera arena mojada.
Incorporar de a pequeños chorritos el agua helada. Es importante que esté helada, esto hará que quede crocante. Y es importante incorporarla muy de a poquito, ya que si nos pasamos, alpiste. Ir mezclando hasta que quede una masa lisa. Hacer un bollo y colocar en la heladera cubierta con papel film por al menos 15-20 minutos.
Estirar la masa con palo de amasar y forrar la tartera. No hace falta poner manteca.
Hornear la masa unos 10 minutos, hasta que se vea un poco cocida pero muy blanca. Esto ayudará a que quede crocante cuando le pongamos el relleno
Ahora el chocolate
colocar el chocolate picado en un bol o tazón. Calentar la crema de leche (puede ser en microondas) y cubrir el chocolate con la crema. Dejar sin tocar 5 minutos. Luego de este tiempo, revolver hasta unir. Parecerá que no se une. Vos revolvé con fé que al final se une. Cuidado de no pasarse con la crema, sino nos quedará muy líquida. Reservar en la heladera unos 15 minutos.
Una vez frío, colocar el chocolate sobre la tarta prehorneada, formando una película gruesa. Si aún te falta hacer el relleno, reservala en la heladera.
El relleno de avena
meter los copos de avena en el horno unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Dejar enfriar.
Mezclar en un bol la avena ya a temperatura ambiente, el azúcar, la manteca derretida, la esencia de vainilla, la miel, la pizca de sal, el vinagre y el jengibre si le pusiste. Mezclar bien. Ir agregando los huevos de a uno, mezclando bien cada uno antes del siguiente.
Colocar la mezcla de avena sobre el chocolate de la tarta, cubriéndolo completamente.
Hornear a 180º unos 50 minutos o hasta que veas dorado el relleno de avena y los bordes de la tarta.
Le saqué fotos en el pasto
porque me pareció que merecía estar entre la naturaleza!