comunidades

Tarta de berenjena y queso

¿No te pasa que se te acaban las ideas al hacer las comidas? Yo hay días que no sé que poner y encima los peques ahora hay cosas que les gustaban que ya no,y nuevas no quieren ni probarlas y esto es un caos.

El otro día cuando vi a Silvia una tarta de berenjena y queso, pensé que tiene pinta de pizza, lleva queso, tomate y especias como de pizza, y verdura un poco camuflada, pues pinta bien.

Asi que me puse manos a la obra y oye, que esto está muy bueno!! No es complicada de hacer, y te resuelve la comida, y sí sabe a pizza.

Yo he cambiado un poco la receta porque la berenjena la he pasado por el micro para que ablande, Silvia la hacia a la plancha, pero vamos que esto se va a repetir en casa seguro!!!



INGREDIENTES (26 cm):

1 masa quebrada redonda

2 berenjenas no muy grandes

200 ml salsa tomate

1/2 cucharadita romero

1/2 cucharadita tomillo

1 cucharadita orégano

250 gr mozzarela en bola

60 gr mezcla 4 quesos

40 gr parmesano rallado

sal



PREPARACIÓN:

Cubrimos el molde con la masa, en este caso es de 26 cm de diámetro, extendemos bien y pinchamos la base para evitar que suba. Queremos una base plana para luego poner el relleno. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Dejamos enfriar.

Mientras cortamos la berenjena en rodajas no muy gruesas, lo de dejar la piel es a gusto. La vamos poniendo en una fuente apta para microondas y cubrimos con un poco de aceite y sal cada capa. Metemos en el micro 5 minutos, con lo que soltará el amargor y estará más blanda. Reservamos, se puede hacer en varias tantas. Reservamos.

En un cuenco mezclamos el tomate con las especias reservando un poco de orégano par ala decoración final.

Una vez fria la base cubrimos con la mitad del tomate, después una capa de berenjena y la mitad del queso parmesano y 4 quesos, cubrimos con otra capa de tomate, de nuevo berenjena, el queso y finalizamos con la mozarella cortada en rodajas.

Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos y listo para comer



Besines,



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coliflor barbacoa

Si se piensa en un sabor de cenas de verano casi seguro que lo que viene a la cabeza es la Barbacoa, creo que una de las mejores formas de cocinar cosas, al calor de las brasas, como se ha hecho siemp ...

Tarta Hello Kitty - Olga cumple 4

Hace un mes de esta tarta, y parece que fue ayer, que tonterias si parece que fue ayer cuando nació la peque y ya han pasado 4 añazos!!! El caso es que ese año las cosas las tenía claras y queria para ...

Recomendamos