El otro día cuando vi a Silvia una tarta de berenjena y queso, pensé que tiene pinta de pizza, lleva queso, tomate y especias como de pizza, y verdura un poco camuflada, pues pinta bien.
Asi que me puse manos a la obra y oye, que esto está muy bueno!! No es complicada de hacer, y te resuelve la comida, y sí sabe a pizza.
Yo he cambiado un poco la receta porque la berenjena la he pasado por el micro para que ablande, Silvia la hacia a la plancha, pero vamos que esto se va a repetir en casa seguro!!!
INGREDIENTES (26 cm):
1 masa quebrada redonda
2 berenjenas no muy grandes
200 ml salsa tomate
1/2 cucharadita romero
1/2 cucharadita tomillo
1 cucharadita orégano
250 gr mozzarela en bola
60 gr mezcla 4 quesos
40 gr parmesano rallado
sal
PREPARACIÓN:
Cubrimos el molde con la masa, en este caso es de 26 cm de diámetro, extendemos bien y pinchamos la base para evitar que suba. Queremos una base plana para luego poner el relleno. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Dejamos enfriar.
Mientras cortamos la berenjena en rodajas no muy gruesas, lo de dejar la piel es a gusto. La vamos poniendo en una fuente apta para microondas y cubrimos con un poco de aceite y sal cada capa. Metemos en el micro 5 minutos, con lo que soltará el amargor y estará más blanda. Reservamos, se puede hacer en varias tantas. Reservamos.
En un cuenco mezclamos el tomate con las especias reservando un poco de orégano par ala decoración final.
Una vez fria la base cubrimos con la mitad del tomate, después una capa de berenjena y la mitad del queso parmesano y 4 quesos, cubrimos con otra capa de tomate, de nuevo berenjena, el queso y finalizamos con la mozarella cortada en rodajas.
Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos y listo para comer
Besines,