Me ha parecido una receta muy fácil, no tiene demasiadas complicaciones y es muy suave.
Podemos poner masa/pasta quebrada comprada, pero en éste caso es casera, la hice tiempo atrás y la he congelado, Pasta quebrada . También tenemos receta de masa/pasta quebrada salada, para hacer tartas saladas y quiches, Pasta quebrada para tartas saladas y quiches.
Ingredientes: (Para seis personas).
1 lámina de masa quebrada. En este caso la masa es casera, 200 gr.
2 huevos medianos.
2 yemas de huevos medianos.
400 ml de nata (crema de leche) para montar.
60 gr de azúcar blanquilla.
40 gr de azúcar moreno.
Vainilla en polvo al gusto. He puesto 1/2 cucharadita de postre.
Hojitas de menta para decorar, opcional.
Preparación:
Sacamos la masa del frigorífico un rato antes de la preparación de la receta y la dejamos a temperatura ambiente. Si la masa es casera la amasamos un poco para que se ablande y sea más fácil de manipular.
Escogemos un molde desmoldable de 22 cm de diámetro, forramos la base con papel de hornear y reservamos.
Extendemos la masa quebrada por el fondo y parte de las paredes del molde, procurando que quede fina y del mismo grosor por todas partes. Dejamos en la nevera refrigerando mientras organizamos el resto de la receta.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Colocamos la nata (crema de leche) en un cazo y la ponemos a calentar lentamente, sin que llegue a hervir. Por otro lado en un bol batimos los huevos y las yemas junto con el azúcar blanquilla y la vainilla, con las varillas eléctricas.
Vertemos la nata (crema de leche) en hilo sobre el batido de los huevos sin dejar de remover. Echamos la crema en el molde forrado con la masa y horneamos bajamos la temperatura a 170ºC, calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos.
Sacamos la tarta del horno, dejamos atemperar, ponemos el horno en función gratinar a 200ºC, espolvoreamos con el azúcar moreno la superficie de la tarta y gratinamos, con mucho ojo para que no se nos queme. O bien lo hacemos con un soplete de cocina que es más rápido.
¡Capricho de dioses! Que diría aquel….
Consejo: Se puede hacer con antelación guardándola en la nevera. Me encanta la masa/pasta quebrada casera, le da otro toque a los postres. Ya sabemos que el tiempo de cocción y la temperatura dependen de la potencia de nuestro horno. Yo hubiera horneado unos 10-15 minutos la masa quebrada de la base antes de verter el relleno.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.
P